Así se vivió la campaña “Construye tu mejor versión con Uniandinos”

Marzo 10, 2022
Regional Caribe, Regional Suroccidente
img

Con el objetivo de apoyar a los #Uniandinos en temas que aportaran al cumplimiento de sus propósitos en este nuevo año 2022, Uniandinos Regional Norte y Suroccidente se unieron para compartir con la #ComunidadUniandina una agenda de eventos que abarcó temas de #bienestar, #emprendimiento y #empleabilidad. Durante 2 semanas, se realizaron 7 eventos que contaron con la participación de más de 220 personas que asistieron de manera presencial o virtual.

Si te perdiste alguno de los eventos, a continuación te haremos un recuento de los puntos más importantes de cada uno de ellos:

La agenda se inauguró el 9 de febrero con la charla “Fondo Emprender: El capital de las oportunidades”, en la que se presentó las líneas de atención de los Centros de Desarrollo Empresarial, entre las que se encuentra el Fondo Emprender, que es un capital semilla condicionado para la creación de nuevas empresas formales, se explicaron los requisitos para participar en las convocatorias, los conceptos admitidos para financiar, los montos máximos de recursos, entre otros lineamientos importantes. Si necesitas mayor información sobre el Fondo Emprender y/o de los Centros de Desarrollo Empresarial imgresa aquí: https://t.co/ymhnDWe1a9

El siguiente evento se centró en el bienestar con una Práctica de Meditación, que partió de la premisa: “la meditación es pasar de la distracción a la concentración”. Durante la sesión se compartieron herramientas para activar y disminuir la energía por medio de la respiración, se hicieron cantos, mudras, entre otras herramientas para la práctica de la meditación en momentos en los que se sienta una saturación de información.

La semana siguiente la iniciamos con Carolina Daza, Especialista en Administración Financiera y fundadora del emprendimiento social Finanzas Conscientes, y su charla “La Administración del Dinero: Guía básica para el manejo de tus finanzas personales”, quien compartió algunas herramientas para potencializar al máximo la relación con el dinero, adoptando habilidades, conocimientos y comportamientos para tomar decisiones financieras de una manera consciente y saludable.

img

Los siguientes eventos giraron en torno a empleabilidad, primero con el webinar “Tips para conseguir el mejor empleo posible” en el que Sebastián Caro, emprendedor serial y actual  CEO de Hunty, la plataforma que le ha ayudado a miles de personas en América Latina a conseguir empleo. Compartió consejos muy prácticos al momento de buscar empleo como:

  1. Enfócate, decide qué te gusta hacer y céntrate en una sola área.
  2. Ten muy claros tus canales de atracción (hoja de vida, LinkedIn, portales de empleo) y dedica tiempo a pulir el perfil que presentas.
  3. Investiga las compañías en las que está aplicando y los perfiles que están necesitando, esta información te ayudará en la entrevista para conectar con el entrevistador y te dará autoridad.
  4. Ten clara tu historia, quién eres, tus fortalezas, debilidades, dónde te ves en el futuro y presenta tus resultados en compañias anteriores (datos y hechos).

Después, Claudia Rojas, Psicóloga con Maestría en Administración de Empresas y Gerente de Transforma, empresa dedicada a la transición laboral, en su webinar “Desafíos para encontrar empleo en este 2022” compartió que la búsqueda de empleo requiere disciplina, tomar acción y fortalecer habilidades (ej: inglés), de trabajar la mente para creer que se va cumplir el objetivo, pues la transición laboral es un proceso que requiere empoderamiento y sobretodo autoconocimiento.

Luego pasamos nuevamente al área de bienestar con la “Sesión de Coaching” a cargo de Sandra Isabel y José Bautista, Coach Afectiva y Psicólogo, que consistió en una reflexión práctica sobre las metas (qué quiero) y propósitos (para qué lo quiero), esto a través de preguntas cómo: ¿cuál es mi propósito en el mundo? ¿qué necesito a nivel profesional o académico? ¿cuáles son mis metas familiares?, entre otras, que iban alternando de manera dinámica con relatos y experiencias para al final de la sesión, de manera clara y consciente, logremos establecer metas a desarrollar en este 2022, pues al alcanzar metas con un propósito, estamos aprendiendo a dirigir nuestra mente.

img

Finalmente, se cerró la agenda de Construye tu mejor versión con Uniandinos con el evento más esperado, la charla a cargo de Santiago Acosta Maya, Director de la Oficina de Innovación de iNNpulsa Colombia en Israel,  denominada, “Israel, Estado de Innovación: Cultura de negocios y agritech”, en la que se habló de la cultura empresarial de Israel, los asistentes pudieron conocer acerca de los ecosistemas de innovación y emprendimiento colombiano e israelí, así mismo se mencionaron todas las iniciativas que se vienen desarrollando desde iNNpulsa para promover la potencialización de sector agro industrial con nuevas tecnologías aplicadas tanto en cultivos como en animales, y en las cadenas de valor de alimentos.

Te damos las gracias por tu activa participación en cada uno de los eventos, esperamos que las herramientas compartidas en cada uno de los eventos contribuyan de manera significativa al desarrollo de tus propósitos en este 2022.

 

Si deseas recibir más información (o el video de alguno de los eventos) comunícate a los números  318 3534663 – 318 821 6760 o a los correos asistentesuroccidente@uniandinos.org.copracticantern@uniandinos.org.co