BLOOM y Laura Restrepo: una historia de empoderamiento femenino y sostenibilidad ambiental

Marzo 09, 2023
Generales

Laura Restrepo es una emprendedora Uniandina, empresaria desde el 2018, cuando decidió lanzar su primer productor al mercado. BLOOM es la empresa a la que le dio vida y con la cual ha llegado a los lugares más apartados en Colombia, no solamente llevando sus productos sino agregando un sentido educativo en cuanto a la salud de las mujeres.   

BLOOM tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes. Desde niña Laura ha sentido la necesidad de luchar por sus derechos como mujer, durante su juventud y su paso por la Universidad de los Andes se estrenó como negociante vendiendo varios productos con sus amigos y conocidos.  

Estando en la universidad, conoció la copa menstrual que le generó bastante curiosidad, a partir de la y bajo la experiencia vivida al usarla vio una oportunidad de negocio “no solamente reconocí un valor agregado, fantástico, sino que además ninguna de mis amigas conocía la copa, ni habían oído hablar de ella antes”. 

Laura decidió iniciar con un estudio de mercadeo, sondeando que tanto conocían las personas sobre el uso y la existencia de este producto, luego el proceso de sensibilización a cerca de los beneficios personales y ambientales que proporciona la copa menstrual, una vez realizado este proceso empezó la distribución del producto.   

Conoce aquí más sobre BLOOM 

Si quieres conocer cuáles fueron los detalles del crecimiento de su emprendimiento, los mejores y peores momentos en el trayecto de emprender, cuáles han sido sus motivaciones, donaciones, aportes al medio ambiente y más, escucha nuestro pódcast y entérate de todos los pormenores de su historia.