Bogotá, ciudad del emprendimiento femenino

Marzo 25, 2022
Empreandinos

La presencia de las mujeres en los negocios crece constantemente, 50% de las empresas tiene una mujer entre sus principales propietarios.

img

Con motivo del mes de la mujer y en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá hoy en nuestra sede nacional se llevó a cabo el taller para mujeres emprendedoras. Un espacio para inspirar a las personas a darle vida a sus ideas y a realizar sus sueños a través del emprendimiento.

En los últimos años la participación femenina en emprendimiento, pasando del 44,1% al 48,3% y se enfocan principalmente en el comercio minorista, sector de servicios y el diseño textil. En el caso de Bogotá, el 72% de los emprendimientos cuenta con una mujer en su junta directiva.  En Colombia el ecosistema emprendedor ocupa la tercera posición en Latinoamérica como contexto propicio para las emprendedoras.

Adicionalmente contamos con la presencia de cuatro mujeres líderes en el ecosistema emprendedor de Bogotá – región. Mujeres que con su determinación impactan día a día en el desarrollo social y económico.

Nuestras panelistas

  • Angela Valderrama

Administradora de empresas de la Universidad Sergio Arboleda con Maestría en Docencia de la Universidad de la Salle. Mapping Processes and Strategic Business Communication, University of Chicago, Chicago Illinois.

Trabajo 6 años en el exterior y adquirió experiencia en mejoramiento de procesos (BPI) y nómina internacional. Regreso al país convencida de ser agente de cambio e impactar a los niños y jóvenes con una educación de calidad en Colombia. Junto con sus dos socios John Forero y Johana González, crearon, PIXIE MINDS, hace 8 años, una empresa que inspira a los niños y jóvenes a ser creadores de tecnología por medio de diferentes herramientas y ambientes de aprendizaje innovadores.

  • Paola Palacio

Paola nació y creció entre zapatos, cueros y colores. Lleva la pasión por las texturas en sus venas, pues sus padres y abuelos se han dedicado a la zapatería desde hace 50 años.Desde muy pequeña amaba crear y vender sus creaciones, ese fue su primer emprendimiento. Es diseñadora industrial de profesión y diseñadora de carteras y accesorios de corazón.

En el 2019 fue finalista en el concurso Independant HandBag Design Award en Nueva York, representando a Colombia en la categoría de diseño para la marca Aimee Kestenberg.

  • Viviana Clavijo.

Es egresada de Microbiología y tiene un magister y un doctorado en ciencias biológicas, todo de la Universidad de los Andes. Actualmente es la CEO de la compañía SciPhage, un emprendimiento biotecnológico que se origina de los resultados de investigación y creación de la Universidad, y quienes cuentan con una licencia de propiedad intelectual de la Universidad.

Taller Emprendimiento Femenino CCB - Uniandinos