CÁMARAS TERMOGRÁFICAS LA INNOVACIÓN FRENTE AL COVID-19

Mayo 03, 2021
Generales, Uniandinos Destacados
img

 

Una cámara termográfica que escanea en tiempo real la temperatura de las personas, es el novedoso desarrollo tecnológico creado por la empresa vallecaucana y emprendimiento Uniandino DeepSea Developments, una herramienta con la cual muchas compañías han reiniciado sus actividades cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, aportando así a la reactivación económica del país.

 

Este desarrollo tecnológico llamado TermoDEEP permite asegurar el distanciamiento físico entre los usuarios de una sede y el personal de seguridad, pues la persona se ubica en frente del aparato y si su temperatura está por encima de 38 grados se enciende una alarma visual y sonora inmediatamente. Para funcionar, sólo se requiere conectar la cámara térmica por USB a un computador, lo que facilita su rápida implementación.

img

“Prototipamos en 2 semanas este producto durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y se ha convertido en una alternativa en el mercado local ante los elevados costos de las cámaras termográficas importadas, permitiendo que las empresas accedan a esta tecnología por una fracción del precio”, comentó Nicolás Velásquez, afiliado Uniandino y director de tecnología de DeepSea.

 

Estas cámaras termográficas ya están operando en algunas empresas del país, como por ejemplo la empresa de energía del Grupo Argos – CELSIA, con la cuál se ha agilizado el ingreso seguro de los colaboradores, sin exponer la salud del personal de seguridad, y brindando elementos de diagnóstico valiosos para mantener los protocolos de bioseguridad.

img

 

DeepSea ha trabajado más de 2 años con tecnología de cámaras térmicas para

aplicaciones en dispositivos electrónicos. Es la casa de innovación para clientes en Estados Unidos, Canadá, España y Colombia, a quienes les ayuda a crear productos de internet de las cosas que se usan en ciudades y casas inteligentes, vehículos eléctricos y dispositivos de alta tecnología para salud y agricultura, Además, han contado con el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Cali, INNpulsa y MinTIC donde les han retado a validar mercados, crear productos mínimos viables y diferenciarse con innovación tecnológica, para crecer y lograr ventas superiores a $700 millones.

 

 

img

¿Quieres conocer más de este emprendimiento Uniandino?

 

Contáctalos para más información:

Sitio Web Empresa: www.dsd.dev

Sitio Web TermoDEEP: bit.ly/info-camaras-termicas

Así funciona: www.youtube.com/watch?v=rsUVeHNqmqQ

Contacto:

Teléfonos: +57 301 668 5388 / +57 318 860 3988

Email: erika@dsd.dev