ZERO G: aprende sobre el desarrollo de la ciencia y tecnología aeroespacial

Junio 02, 2021
Zero G
Imagen destacada

ZERO G es el Capítulo de participación de los afiliados profesionales de diferentes áreas que comparten una pasión común: temas aeroespaciales.

Principalmente, nació de la necesidad de convocar y agrupar personas interesadas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología aeroespacial. Sus fundadores fueron: Fabio Rojas, Álvaro Gómez, Jorge Enrique Franco y Alejandro Urrego.

Su principal misión es brindar espacios de divulgación en temas de ciencia y alta tecnología, enfocados en el desarrollo aeronáutico, aeroespacial y robótico en Colombia, además de ampliar las redes de contacto tanto personal como profesional.

Por lo tanto, ZERO G centra su línea de trabajo en el diseño de una agenda de actividades afines a los intereses del capítulo, tales como conferencias, capacitaciones, proyectos y eventos culturales; que permitan el desarrollo de nuevas tecnologías, así como el crecimiento profesional de cada miembro.

Así mismo, Zero G cuenta con aliados estratégicos como la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), la Universidad Buenaventura, Universidad de los Andes, el Grupo PUA de Los Andes (Proyecto Uniandino Aeroespacial), entre otros.

Cabe mencionar que el capítulo ofrece diferentes actividades de actualización académica no institucional a través de la divulgación de la ciencia y la tecnología, además se ha convertido en uno de los soportes logísticos y financieros del Proyecto PUA e iniciativas orientadas a temas aeroespacial.

Entre sus principales servicios, están:

  • Panel de expertos y conferencias de actualización profesional.
  • Cursos de actualización profesional.
  • Actividades de experiencia sensorial y realidad virtual.
  • Talleres STEM para niños y adolescentes.
  • Representación en el desarrollo del Proyecto Uniandino Aeroespacial – PUA

Si quieres pertenecer a este interesante capítulo y aprender muchas cosas, te invitamos a que visites su página y sus redes sociales haciendo CLIC AQUÍ.

Allí encontrarás información sobre el capítulo, los próximos eventos, noticias de interés, sus aliados, cómo está conformada la Junta Directiva e información de contacto.