Capítulo de Arte y Los Andes entregan apoyos a futuros artistas

Junio 30, 2022
Arte, Cultura
Imagen destacada

El Departamento de Arte de la Universidad de los Andes y el Capítulo de Arte de Uniandinos abrieron en mayo una convocatoria para apoyar proyectos de grado de los estudiantes de arte.

Se trató de una iniciativa que buscaba principalmente ayudar e incentivar a los futuros artistas uniandinos.

Se destinaron tres estímulos, cada uno fue de $500.000. Estos fueron destinados a Juan Pablo Pineda, Steffany Palomino y Leamsi Viarte Contreras.

En el evento, que fue en la sede de Uniandinos, estuvieron la presidenta de Uniandinos Gloria Eugenia Olaya, Natalia Ibáñez, directora de Capítulos, David Betancourt, representante del Capítulo de Arte, la directora del departamento de la universidad Myriam Luisa Diaz y la profesora Carolina Franco.

El Capítulo de Arte congrega a los egresados o personas relacionadas con el pregrado, maestría o especialización en la carrera de Artes Plásticas y Diseño Textil de la Universidad de los Andes.

Su Junta Directiva está compuesta por voluntarios Uniandinos que, con el apoyo de un gestor o profesional de Capítulo, diseñan proyectos de alto impacto, eventos que potencialicen las relaciones entre estudiantes y egresados del medio artístico, crean herramientas, guías o contactos con artistas, curadores, galeristas o amigos que lo puedan apoyar en el desarrollo de sus proyectos culturales,

Tambié se enfoca en la  creación y mantenimiento de espacios que permitan explorar el mundo de los artistas y sus expresiones, el desarrollo de proyectos que aporten buenas ideas y aumentar su red en el medio cultural.

A continuación, puedes ver las fotos del evento: