Asiste a la charla ‘cambia tus palabras y cambiarás tu mundo’ ¡No te la pierdas!

Enero 25, 2021
Generales
Imagen destacada

El reconocido consultor y conferencista Carlos Gutiérrez Navas, quien tiene un máster en filosofía, experto en Desarrollo Organizacional y especialista en dirección, coaching, programación neurolingüística (PNL) y en inteligencia emocional, dictará una interesante charla en Uniandinos llamada:“Cambia tus palabras y cambiarás tu mundo” el próximo miércoles 3 de febrero.

En la charla, que será de manera virtual, Gutiérrez presentará una serie de tips muy fáciles de aprender y poner en práctica para tener una comunicación honesta, libre y segura, que facilite el diálogo, la confrontación, la motivación, el compromiso y los resultados perseguidos.

En este espacio aprenderás a decir lo que piensas, sin lesionar, herir susceptibilidades o faltar al respeto. Este punto es muy importante porque muchas veces las personas se llevan una impresión equivocada de nosotros por un mensaje desafortunado o una palabra mal utilizada.

También Gutiérrez entregará consejos para que tengas un manejo asertivo de la franqueza, de las críticas y las preguntas.

“En este momento yo creo que hay un temor a hablar y la gente no se atreve a hacerlo. No hay un modelo para decir lo que queremos expresar. Estamos en una cultura omitida, en donde las personas están acudiendo mucho a la mentira y al silencio. Una persona en una clase me decía que en la empresa en la que trabaja, la cultura para sobrevivir es tener la boca como una cremallera”, comentó Gutiérrez a Uniandinos.

Para Gutiérrez, en muchas ocasiones las personas no saben razonar, no saben controvertir, no sabe escuchar. “Una habilidad que es fundamental en la vida es saber escuchar para cuestionar, quien sabe preguntar tiene el sostén por el mango. De esta manera, podemos cambiar nuestro entorno”, afirmó.

Lo principal es que estas recomendaciones contribuyan a un clima laboral sano en las organizaciones y construya un ambiente de confianza y satisfacción. Esto permitirá que el entorno sea más productivo y traiga mejores resultados.

“La idea de la charla es que las personas aprendan un método táctico, sencillo y también efectivo para comunicar. Me comprometo a compartir experiencias que he recopilado a lo largo de mi vida. Conocerán cosas que no están en los libros”, comentó Gutiérrez.

El evento está dirigido a cualquier persona sin importar su rol, su género o su edad.

Si quieres saber más información sobre esta charla, te invitamos a que visites nuestro portal web.

Más datos del conferencista

Carlos Gutiérrez Navas trabajó como directivo en Relaciones Industriales de Laboratorios Pharmetique, Cyanamid de Colombia, Remington Colombiana, Olivetti Colombiana y Banco Ganadero.

Actualmente, es Director General del Centro Internacional de Liderazgo y CEO de Mentor Latinoamérica.

Ha sido catedrático para programas de postgrado de la Universidad Externado de Colombia, Central, Tadeo Lozano, Javeriana, Autónoma de Occidente (Cali), del Norte (B/quilla), Libre y la Sabana.

Por último, ha sido la única persona galardona con el “Premio Nacional al Liderazgo”.