Chiquiandinos te acompaña

Febrero 18, 2021
Chiquiandinos
img

Es comprensible que retornar a las clases presenciales cueste un poco a los chicos, incluso a los padres, estos últimos, deben motivar en lugar de entorpecer el proceso. Tenemos algunas sugerencias que ayudarán a hacer de esta, una experiencia agradable para padres e hijos:

img

1. Retomar los horarios. Los períodos de recreación como las vacaciones, son más propensos a carecer de rutinas y horarios, por tal motivo el levantarse temprano para ir al colegio, es uno de los factores que representan mayor dificultad para los niños. Por eso es conveniente que durante los últimos días de descanso, se restablezca en casa el horario habitual que se acostumbra en la época de estudio; de este modo se atenuará el cambio.

2. Actitud positiva de los padres. En imitación a nuestras reacciones, conversaciones y comportamientos, se fijará la postura de nuestros hijos con respecto al inicio de otro ciclo escolar, de ahí la importancia de ayudarles a afrontarlo de una manera positiva, hablándoles de lo divertido que será estar nuevamente con sus compañeros, de cuantas cosas podrán aprender, de lo bien que les sienta el uniforme, etc. Por el contrario, evitar críticas de la escuela o profesores, y quejas de los múltiples gastos por afrontar, en presencia de ellos.

img

 

3. Familiarizarlos con el entorno. Para los niños que retornan al colegio, ayuda mucho llevarlos unos días previos al inicio de clases, de manera que puedan identificar su salón de nuevo, la ubicación, etc. También es tranquilizante para los más chicos ver interactuar a sus padres con los profesores, el sentirse familiarizado con los rostros y las instalaciones, reducirá su temor al regreso.

4. Reforzar hábitos de responsabilidad. Aunque se encuentren en casa algunos días, por la alternancia, el asignarles encargos sencillos como sacar la basura o tender su cama, contribuirá a consolidar y retomar rutinas, responsabilidades y disciplina.

7. Aprovechar en familia.  Programar actividades familiares que fomenten la unión y la calidez del hogar, generando seguridad y emociones afectivas en los niños; recordemos que los padres son piezas claves en el desarrollo social y académico de ellos.

img

“¡Uandi te acompaña en los mejores momentos, por eso queremos que este regreso a clases sea seguro y divertido!

Queremos ver todo el talento de tu Chiquiandino.

  1. Haz CLIC AQUÍ y descarga las historias de Uandi de regreso a clases.

  2. Diviértete coloreando con tu Chiquiandino.

  3. Súbela a tus redes sociales y etiquétanos @Uniandinoscon el hashtag #PequeñosArtistasConUandi en Instagram.

También puedes pedir los stickers de Uandi de regreso a clases, para que lo compartas con todos tus contactos.

¡La obra de arte de tu Chiquiandino puede aparecer en nuestra página web y redes sociales!”