Cinco cualidades de los colombianos

Julio 03, 2020
Generales
Imagen destacada

Un conteo de características de los colombianos, que demuestran su inmenso corazón, a pesar de las adversidades por las que atraviesa el país. 

 

Hospitalarios

El colombiano siempre está a dispuesto a recibir en su casa a algún amigo o familiar que viva en el exterior y que quiera venir a pasar una temporada al país. No solo le ofrece su casa, sino que lo atiende con todo el gusto y los mejores cuidados, inclusive mejor que si estuviera en un hotel. Generalmente, su generosidad va más allá y un paseo por las cercanías es un plan que está anotado en el cronograma. Además, al colombiano le gusta mostrar lo lindo del país para cambiar el imaginario colectivo y los estigmas sobre Colombia, alrededor del mundo.

Trabajadores

Con esfuerzo y disciplina el colombiano trabaja alrededor de 9 horas diarias. Según un informe de Marca País, el 68% de los colombianos asegura que la cualidad que más los define es ser trabajadores. Además, el colombiano siempre saca tiempo para estudiar y continuar formándose, inclusive mientras trabaja, así tenga que laborar de día, estudiar de noche y dormir pocas horas al día.

Creativos

Los colombianos son muy creativos y siempre están a la vanguardia de la innovación. En el país se han desarrollado grandes emprendimientos en materia de tecnología, negocios, medicina, telecomunicaciones, entre otros. Pues la gente siempre está buscando cómo salir adelante y trascender. Según el informe de Marca País, anteriormente mencionado, el 60% asegura “tener empuje” como cualidad destacada en el ser colombiano.

Solidarios

Basta con mirar la devastadora situación por la que atraviesa Mocoa actualmente, para darse cuenta que los colombianos siempre están dispuestos a ayudarse. Miles de personas alrededor del país se solidarizaron con la situación y enviaron sus ayudas al Putumayo. Los colombianos tienen buen corazón y se unen para causas grades y pequeñas procurando el bien común.

Líderes

Un colombiano siempre se va a destacar por su carácter alegre y entrador. Estas características lo llevan a ser líder, aunque no sean conscientes de eso. Según el diario El Colombiano, el colombiano ejemplar “Lidera con un compromiso ético insoslayable. Es un ser que asume con humildad ser guía de los demás, eleva los estándares y alberga una fuerza personal excepcional. Tiene la capacidad de dar el primer paso, privilegia el beneficio colectivo y sirve con decisión y transparencia”.