Colombia el país más acogedor del mundo.

Julio 27, 2021
Regional Caribe

En el marco de la conmemoración del 20 de julio, día de la independencia de Colombia, Uniandinos Regional Norte en compañía de la Regional Suroccidente y la Universidad de los Andes sede Caribe llevó a cabo el 21 de julio el evento virtual Marca país Colombia – el país más acogedor del mundo, el webinar contó con la presencia de la Valentina Botero; Asesora de la Marca país Colombia, segmentación de Procolombia.

img

Durante la charla se habló de la misión que tiene Marca país Colombia al ser los voceros de promoción de los atributos de cultura, inversión, exportación y turismo con el fin de posicionar la imagen positiva del país en el extranjero y a nivel nacional. Desde el año 2005 en el país se vienen desarrollando iniciativas de promoción como Colombia es pasión, primera campaña encargada de reposicionar y fortalecer la imagen del país en el exterior, posteriormente, en el 2012 se crea Colombia CO como respuesta la necesidad de comunicar adicionalmente atributos de exportación y oportunidades e inversión.

Así, en el 2020, según Valentina Botero, desde Marca país se realizó una investigación con el fin de conocer la perspectiva de Colombia nacional e internacionalmente. Se realizaron estudios de mercado y focus groups a más de 1500 extranjeros que han visitado o que viven en Colombia, otra fuente que se consultó fueron los videos que están en internet y se ubicaron las palabras claves más mencionadas.

En sus estudios determinaron que Colombia es asociado con los siguientes términos amabilidad, alegría, pasión, y calidez de su gente. El termino con el que mayor ponderación se recuerda a Colombia es el de calidez, adicionalmente, de acuerdo a diferentes rankings turísticos, como el Expat Insider, Lonely Planet, Colombia clasificó dentro del top 10 de los países más Welcoming del mundo. Por ello, se hizo necesario desarrollar una arquitectura de marca unificada  que transmitiera un mensaje de valor único integrando los diferentes sectores económicos del país y se define un nuevo manifiesto que establece la estrategia “Colombia el país más acogedor del mundo”.

img

Por eso la invitación desde Marca país es que los mismos colombianos se unan a esta estrategia, y sean los anfitriones de Colombia, sintiéndonos orgullosos y representando la calidez y empatía que nos caracteriza.

 

Escanea el código QR y recibe todas las actualizaciones de Marca País Colombia.

 

Revive los mejores momentos del evento aquí