¿Cómo ser una persona extraordinaria?

Abril 23, 2021
Grupo de Apoyo
Imagen destacada

El Grupo de Apoyo organizó un interesante conversatorio llamado ‘Mi desafío es ser extraordinario, quiero saber cómo lograrlo’. Leonardo Marín, administrador de empresas de la Universidad de los Andes, especialista en Mercadeo y con una amplia experiencia en dinamizar las ventas en empresas de consumo masivo, fue el principal invitado y nos habló sobre cuáles son las claves para ser una persona extraordinaria.

De acuerdo con Marín, antes de todo hay que preguntarse: ¿Qué crees tú de ti?, ¿en qué nivel te encuentras de autoestima, de autoconcepto y de autoimagen? “Si tú no tienes claro que eres o que puedes llegar a ser extraordinario, nunca lo vas a ser ni podrás demostrarlo ante los demás”, afirmó Marín.

Para Marín, lo primero es tener una buena autoimagen y aceptar cómo eres realmente. “La autoimagen es cómo tú te ves físicamente, cómo te miras al espejo y cómo aceptas lo que eres. Es un soporte para tu seas extraordinario”, indicó Marín.

El segundo aspecto para ser extraordinario es tener un buen autoconcepto de ti mismo y definir qué piensas acerca de cada una de las áreas de tu vida.Si no tienes un alto concepto de ti mismo, no vas a llegar a motivarte ni mucho menos a motivar a los demás. La misión de cualquier ser humano en la vida está fundamentada en los dones y talentos que recibió en el momento que fue engendrado. Es tiempo de hacer un análisis y una introspección para que definas esos talentos que te hacen diferente”, aseguró Marín.

El tercer paso es hacer un análisis de ti mismo y evaluar cómo te relacionas con el entorno, en el sentido de cómo las opiniones externas, el qué dirán, los juicios o los prejuicios han afectado tu vida e impiden que estés obteniendo los resultados esperados.

“Todo tiene que ver con la fe que tú le pones a las cosas. La fe es confianza al cien por ciento. Los empresarios exitosos seguramente tuvieron fe a pesar de las dificultades. La persona que tiene éxito y es extraordinaria, tiene un alto nivel de resiliencia y enfrenta los problemas, los resuelve y sigue adelante”, indicó Marín.

El cuatro aspecto, según Marín, es ser una persona determinante que cumpla con lo que se propone. “Si tu arrancas con una relación sentimental o emprendes en un negocio, da el primer paso, el segundo, el tercero y todos los demás. Es un trabajo de todos los días para que tengas éxito”, afirmó Marín

El quinto punto para ser extraordinario es tener un alto nivel de pasión por lo que haces y no dejarse influenciar por las opiniones negativas de los demás. “Esa pasión nos conecta con uno de los valores y principios más importantes y es el respeto. La persona apasionada y extraordinaria respeta y se hace respetar, pone límites, construye marcos de referencia y acepta que es muy difícil complacer a todo el mundo”, agregó.

El sexto elemento que mencionó Marín es que una persona extraordinaria es agradecida por naturaleza y es servicial con los demás. “Una persona no es extraordinaria porque hizo dinero, tiene un trabajo, un matrimonio estable o porque sus hijos son profesiones. Hay una variable fundamental y es servir. Yo sostengo que el único verbo que se parece a servir es amar porque lo incluye todo”, mencionó Marín.

Este aspecto lleva a reforzar la habilidad que tenemos para perdonar a los demás. “Si tu no elaboras procesos de perdón, no sueñes con llegar a ser extraordinario. Un ser extraordinario no es un ser con rencores, dolores y que le desea el mal a los demás”, agregó.

Por último, Marín recomendó siempre mostrar tu mejor versión en tu trabajo, con tu familia e inclusive con las personas que no son tan amables contigo, además de ser generoso y ayudar a las personas que más lo necesitan.

“Cualquier cosa que tu hagas de las que yo he mencionado, te ayudarán a ir por el camino de ser una persona extraordinaria”, concluyó.

A continuación, podrás ver el conversatorio completo en el que podrás profundizar en todos estos interesantes temas: