Conectando con el empleo: Uniandinos impulsa el futuro laboral de jóvenes en Caldas

Enero 30, 2024
Emprendimiento e Impacto Social

Uniandinos impulsa el futuro laboral de jóvenes en Caldas en alianza con Fundación Lúker y Fundación Bolívar Davivienda, a través del programa “Conectando con el empleo”. 

El pasado 19 de diciembre, el área de Impacto Social de Uniandinos organizó el evento de cierre del programa “Conectando con el Empleo”, junto a un desayuno que generó un espacio de construcción entre mentores en pro del programa y los mentee.  

Si bien, el objetivo principal, era proporcionar formación, capacitación y orientación a jóvenes de la región de Caldas, con la finalidad de equiparlos con las herramientas y habilidades esenciales para ingresar al competitivo mercado laboral. Bajo el nombre de “mentees”, los 44 participantes son guiados por mentores Uniandinos comprometidos en el proceso de desarrollo profesional de los jóvenes, ayudándolos a adquirir las destrezas necesarias para enfrentar los desafíos laborales actuales. 

Durante el encuentro, se mostró un balance detallado de los procesos que cada mentor que ha llevado a cabo con su mentee a lo largo de 10 semanas, a través de 4 retos. Se destacaron los logros alcanzados, así como los desafíos superados durante este periodo. Los mentores compartieron sus experiencias en el proceso de aprendizaje y crecimiento profesional de cada participante. 

Además, se discutió la visión y las mejoras que se tienen previstas para el programa en el año 2024. Se hizo énfasis en la importancia de la adaptabilidad y la actualización constante de las estrategias para maximizar el impacto positivo en los participantes.  

Este encuentro no solo sirvió como espacio para reflexionar sobre los logros del pasado, sino también como plataforma para construir un futuro aún más sólido y efectivo para los jóvenes que participan en este programa de desarrollo profesional. Uniandinos se compromete a seguir apoyando iniciativas que contribuyan al crecimiento y la preparación de los jóvenes para enfrentar los retos del mundo laboral actual.