Conoce las técnicas para manejar el estrés

Septiembre 05, 2022
Empleabilidad, Generales

Durante nuestro crecimiento personal podemos caer en diferentes cuadros de estrés, afrontar retos desconocidos para nosotros, situaciones de conflicto, decepciones o simplemente no saber qué hacer, en ocasiones pueden generarnos este tipo de sentimientos.

img

Presentar de manera repetitiva cuadros de estrés podrían afectar tu salud, además, algunas personas tienden a calmar estas situaciones con productos nocivos para nuestro organismo como:

  • Comer en exceso
  • Fumar cigarrillos
  • Beber alcohol y consumir drogas
  • Dormir demasiado o no dormir lo suficiente

Maneja las situaciones de estrés

img

Para manejar el estrés en tu vida debes reconocer que situaciones son las que te generan este sentimiento, una gran cantidad de personas tienden a presentar en algún momento de su vida cuadros de estrés, por lo que se ha normalizado esta situación, sin embargo, como se mencionó anteriormente esto puede traer problemas en nuestra salud.

Desde Uniandinos y junto a expertos en el tema, extendemos nuestra invitación a que seas parte del Taller Manejo del Estrés el próximo 8 de septiembre.

Inscríbete haciendo clic aquí

Este taller te permitirá conocer qué es el estrés, enfrentarte a situaciones en un ambiente seguro, identificar tus estresores y reconocer técnicas para enfrentarlo y convivir con el de manera efectiva.
Te contamos algunos tips que debes tener en cuenta frente a los cuadros de estrés.

  1. El estrés inicia alterando nuestras relaciones interpersonales, luego las personales, con ello afectando también nuestras emociones, terminando por generarnos afectaciones físicas, en nuestro taller te enseñamos a manejarlo mejor para prevenir sus consecuencias.
  2. Desde la dirección de empleabilidad de Uniandinos te enseñamos a comprender qué es el estrés y cómo afecta nuestra vida cotidiana.
  3. ¿Sabías que el estrés a traviesa por unas fases y puedes aprender a controlarlas si practicas e identificas en cuál de ellas te encuentras en determinada situación?
  4. El Estrés aparece cuando la persona no dispone de la capacidad adaptativa para adecuarse a las demandas de las situaciones, aquí te brindamos herramientas para su correcta gestión y disminución
  5. Todo lo que pensamos, hacemos, sentimos y creemos tiene un efecto en nuestro bienestar y el estrés mal manejado también.