Cuarto Encuentro de Voluntariados Uniandinos

Diciembre 09, 2021
Generales, Impacto social
Imagen destacada

El pasado domingo 5 de diciembre se llevó a cabo el Cuarto Encuentro de Voluntariados Uniandinos en el Centro Deportivo de la Universidad de los Andes. Este fue un evento organizado por el área de Responsabilidad Social de Uniandinos y el programa de Voluntariado Uniandes.

En el encuentro asistieron alrededor de 60 voluntarios, quienes participaron en diferentes actividades de integración, como un taller de networking en medio de un picnic.

Los asistentes compartieron sus mayores experiencias y desafíos durante su voluntariado este año, además de sus proyectos personales y lo que esperan para el próximo año. Esto fue muy valioso porque varias generaciones interactuaron y cada uno se llevó un valioso conocimiento.

“Creo que una de las palabras que salió más a flote fue ayudar y eso es muy valioso, porque este es un tema de ayudar no solo a los demás, sino a nosotros mismos. También fue muy bonito escuchar que ayudar a las personas hace que se creen nuevas cosas, que se abran espacios, que puedas escuchar y entender a otras personas, que se abran espacios de confianza, que se permita conocer otras realidades diferentes y, por supuesto, darnos cuenta de que no somos diferentes”, comentó una voluntaria en el evento.

Por otro lado, se resaltó que, a pasar de las dificultades que trajo la pandemia, como la conectividad, no fue un impedimento para ayudar a los demás.

“A pesar de todo esto, muchos de nosotros seguimos con la misma pasión, la resiliencia y el compromiso por ser voluntario y de enriquecer a otras personas”, agregó otra asistente.

También se presentó la Fundación Doctora Clown. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, dedicada a impactar favorablemente en la calidad de vida de los colombianos, especialmente a esos pacientes que necesitan una sonrisa para sobrepasar esos momentos tan difíciles.

Ellos están convencidos de que la risa es la mejor fórmula para aprender, comunicar, superar, potenciar, perdonar y gestionar las circunstancias que se presentan en todos los ámbitos de la vida: personal, laboral, social y comunitario.

Por último, se les hizo un reconocimiento a todos los grupos de voluntarios y personas que durante todo este año se esforzaron y dieron todo para que otras personas se sintieran mejor y pudieran mejorar su calidad de vida.

En el área de Responsabilidad Social de Uniandinos identificamos y concretamos oportunidades de impacto colectivo para mejorar la calidad de vida de personas y comunidades, así como para promover y generar sostenibilidad, alineados con nuestra misión de prolongar el espíritu de la Universidad de los Andes.

Si quieres saber más sobre los voluntariados y todos los programas que tenemos para ti, haz CLIC Aquí

Revive los mejores momentos en esta galería de fotos: