Descentralización y Asociatividad Territorial: un diálogo importante para el desarrollo en la Regional Tolima

Abril 11, 2024
Generales

El 8 de abril, en la ciudad de Ibagué, Tolima, se llevó a cabo la conferencia “Descentralización y Asociatividad Territorial”. Esta iniciativa fue organizada por la Regional Tolima Grande, destacándose por su relevancia en el ámbito del desarrollo territorial. El evento contó con la participación de dos conferencistas de la Universidad de los Andes, Nathalia Franco Borrero, directora del Centro Interdisciplinario de Estudios Sobre Desarrollo (Cider), y Ethel Segura-Durán, Investigadora y Profesora Cátedra (CIDER).

La conferencia recibió un respaldo significativo por parte del Cider, Gobernación del Tolima y Asocentro del Tolima, demostrando el interés y compromiso de diversas entidades por promover el debate y la reflexión en torno a temas fundamentales para el desarrollo regional.

Con una participación activa, el evento contó con la presencia de aproximadamente 60 personas, quienes contribuyeron al enriquecimiento de las discusiones y al intercambio de experiencias sobre los retos y oportunidades de la descentralización y la asociatividad territorial.

Esta conferencia se consolidó como un espacio académico y colaborativo clave para abordar los desafíos actuales y proyectar estrategias que impulsen el desarrollo sostenible en la región.