DONATEC #TÚSIRVES: una oportunidad para conectar en la distancia

Octubre 05, 2020
Generales, Impacto social
Imagen destacada

La Coordinación de Responsabilidad Social se suma a la red de voluntariado Tú Sirves en una campaña que busca potenciar el empoderamiento de poblaciones vulnerables. Como resultado de esta alianza surge una nueva versión de DonaTec con #TúSirves.

Estamos buscando teléfonos móviles donados que servirán para desarrollar las actividades y terapias para personas mayores de la Fundación Abran a Jesucristo. Estos celulares son el único medio que permitirán continuar con el trabajo con esta población en medio de la crisis sanitaria. Estas personas mayores, antes habitantes de calle, desarrollan habilidades sociales, emocionales y motoras a través de estas actividades.

Por otro lado, esperamos recolectar memorias USB para dar continuidad al proceso de capacitación a personas privadas de la libertad. Se busca reforzar temas de emprendimiento y relaciones interpersonales al interior de diferentes cárceles como La Picota por medio del Podcast: Voces para la Libertad, los cuales son pregrabados por más de 60 voluntarios. Las USB se utilizarán para divulgar los capítulos del podcast al interior de las cárceles.

Uniandinos se ha sumado a Tú Sirves, no solamente buscando estas donaciones, sino a través del acompañamiento al diseño metodológico de las actividades con personas mayores de la mano de voluntarios uniandinos.

En esta versión, necesitamos 10 smartphones y 1.000 memorias USB. La campaña de donación se desarrollará entre el 10 de septiembre y el 31 de octubre para fortalecer estos proyectos que impactarán vidas positivamente.

¿Quieres ser parte de la iniciativa? Conéctate en https://mailchi.mp/uniandinos/donatec

 

Germán Andrés Enciso Flórez

Practicante Social de Comunicación Social y Periodismo

Universidad de la Sabana

2020