El mundo digital y el derecho: una oportunidad de cambio en la sociedad

Octubre 14, 2022
CAU
Imagen destacada

Actualmente vivimos en la tercera revolución industrial que se ha caracterizado por tener un carácter tecnológico y científico. Se trata de un proceso de cambio que ha experimentado nuestra sociedad y evoluciona todos los días con nuevas tendencias y maneras de presentar las cosas.

El mundo digital está interconectado por dispositivos y sistemas digitales, en donde el acceso a la información cambió considerablemente al brindan la información directamente al usuario.

Cada vez más, las personas demandan proactivamente un entorno digital, por lo que empresas, instituciones educativas y hasta gobiernos han tenido que incorporar el uso de las tecnologías de la información para brindar un servicio eficaz y oportuno a las nuevas necesidades.

Uno de los efectos de la digitalización ha sido su capacidad de transformar todos los flujos económicos al reducir los costos de transacción y los costos marginales de producción y distribución. Esto ha impactado la economía y ha cambiado los modelos de negocio.

Ante este panorama, es clave entender todos los aspectos que rodean el mundo digital y las implicaciones que tiene a nivel social, económico y judicial.

En segundo congreso de abogados Uniandinos se analizarán y se discutirán diferentes temáticas sobre el mundo digital y el derecho. Los principales ejes serán:

  1. Smart Contracts y Derecho de Consumo
  2. Reflexiones sobre la Contratación a través de Plataformas Electrónicas
  3. El Determinismo Algorítmico: Riesgos para la Protección del Usuario
  4. Conversatorio – Solución Electrónica de Controversias: Tendencias Actuales
  5. Tratamiento de Datos Personales en el Ciberespacio: realidades, avances, retos y responsabilidad demostrada
  6. Impacto de las TIC en Procesos Migratorios
  7. La incursión de los Influencers en el Ambiente Digital y el Derecho
  8. Conversatorio – Emprendimientos en Legal Tech

Será una gran oportunidad para generar un espacio académico, reflexivo, participativo y de integración entre profesionales de diferentes áreas del conocimiento. Los conferencistas del congreso las dictarán reconocidos profesores y especialistas de la Universidad de los Andes, que cuentan con una larga trayectoria en sus áreas. Esto será muy valioso, porque los asistentes podrán conocer diferentes perspectivas y preguntarles, de manera directa, sus inquietudes u opiniones.

El congreso se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de octubre en el auditorio de Uniandinos.

¡Consulta toda la agenda haciendo click Aquí!