El rol de las empresas colombianas en la gestión de residuos posconsumo

Abril 19, 2023
Impacto social

El pasado 17 de abril en Uniandinos y de manera virtual vivimos el conversatorio sobre el rol de las empresas colombianas en la gestión de residuos posconsumo en el marco del Retorna Challenge 2023. 

Retorna Challenge es una alianza entre la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, Uniandinos, y Grupo Retorna, una organización ambientalista dedicada a la gestión integral de residuos y al reciclaje en Colombia. Esta iniciativa busca promover la cultura del reciclaje y la economía circular entre los ciudadanos y empresas del país. 

Durante el conversatorio, nuestros asistentes virtuales tuvieron la experiencia de conocer de primera mano la perspectiva de los líderes en temas ambientales de las empresas en cuanto a: 

  • Rol de la empresa en la resolución 0851 de 2022 
  • Estrategia de Gestión de Residuos Posconsumo en Empresas (Retorna Challenge) 
  • Mirada del posconsumo desde la experiencia de las empresas invitadas Masivo Capital y Lafayette 

Durante nuestra transmisión en vivo se respondieron preguntas como:  

  • ¿Cómo fue el proceso de vinculación de todas las áreas de su organización y el mayor reto en el Retorna Challenge 2022? 
  • ¿Desde los sistemas de recolección de Grupo Retorna cuál es el mayor desafío en la implementación de este tipo de estrategias con el sector empresarial? 
  • ¿Qué ha pasado después del cierre del Retorna Challenge? 
  • ¿Cómo consideran que desde Retorna Challenge se puede aportar a la estrategia de economía circular? 

Si quieres conocer cuáles fueron las respuestas de nuestros invitados, no te pierdas la retransmisión aquí: 

Esta alianza surge a partir de la necesidad de buscar soluciones sostenibles y efectivas para el manejo de residuos, y la importancia de promover la educación ambiental y la conciencia social sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta. 

Si quieres conocer más sobre retorna Challenge haz clic aquí