Espacio Alterno, el lugar donde puedes disfrutar del arte en Uniandinos

Julio 05, 2022
Cultura

Invitamos a la inauguración de la exposición colectiva “Bajo el Sol” el próximo 14 de julio desde las 6:00 p.m. Curaduría de Liliana Hernández Obando.

Inscripciones a la inauguración de la exposición: Bajo el Sol aquí

img

Margarita Becerra, Luz Helena Caballero, Catalina Mejía, Juan Ricardo Mejía, Jorge Luis Vaca Y Mario Vélez forman parte de esta muestra colectiva que genera una reflexión sobre la topogénesis de un lugar que, más allá de su aplicación específica en la arquitectura, establece una manifiesta relación entre los ecosistemas naturales, artificiales y humanos (paisaje – ciudad – individuo), los cuales son territorios afectados que se ofrecen como sustrato conceptual para que cada artista interprete desde su mirada el entorno que lo rodea.

Sin título
Acrílico sobre tela
97×120 cm.
2019-2022

El eje curatorial y expográfico de la muestra reúne medios de expresión como la pintura, el dibujo, la instalación, el objeto escultórico y la gráfica, todos ellos materializados en diversos soportes. Estos traducen la imagen en un nuevo significado visual y plástico.

img

Nos habla de una relación emocional y política con el paisaje / territorio / cuerpo / memoria / desde una mirada reflexiva, evocadora, crítica, denunciativa, enunciadora de conflictos y situaciones que comprometen nuestra postura como sujetos privados y públicos ante la inevitable afectación mutua en el espacio y tiempo habitados.

Nos-Otros
Acrílico sobre tela
100×200 cm.
2017-2022

Uniandinos cuenta con una programación cultural permanente, dentro de la que se pueden encontrar eventos para toda la comunidad Uniandina.

Inscríbete aquí