Éxito de Startups Uniandinas en Startco 2024: innovación y emprendimiento

Marzo 21, 2024
Emprendimiento e Impacto Social

El escenario de Startco 2024 destacó el desempeño de las startups Uniandinas, que dejaron una huella en una de las más importantes subastas de startups del año. Entre las más de 300 empresas participantes, más de 50 surgieron del ecosistema Uniandino, consolidándose como líderes emergentes en el panorama emprendedor.

Con una asistencia masiva que superó las 14.000 personas, entre ellas más de 320 inversionistas ansiosos por descubrir nuevas oportunidades de inversión, Startco 2024 fue el epicentro de la innovación y la creatividad empresarial. Las categorías más destacadas del evento, como Fintech, Proptech, Healthtech y Software, reflejaron la diversidad y profundidad del talento emprendedor presente en la comunidad.

Dos startups Uniandinas sobresalieron especialmente en el escenario de Startco 2024: Grayola y Konvex. Estas empresas no solo captaron la atención de los inversionistas con sus propuestas innovadoras, sino que también se posicionaron entre las 10 startups más votadas del evento, demostrando su capacidad para destacarse en un entorno altamente competitivo.

Grayola, especializada en marketing digital, cautivó a la audiencia con su enfoque fresco y creativo para la interacción con los clientes. Su destacada participación en Startco 2024 consolidó su posición como una fuerza líder en el dinámico panorama del marketing digital.

Por su parte, Konvex, una fintech en ascenso, impresionó a los asistentes con su innovadora gama de soluciones financieras. Su capacidad para ofrecer soluciones disruptivas en un mercado tradicionalmente conservador consolidó su reputación como un actor clave en la transformación del sector financiero.

El respaldo de patrocinadores de renombre, como BBVA, Amazon Web Services y la Cámara de Comercio de Bogotá, subrayó la trascendencia estratégica del evento para el crecimiento y la expansión del ecosistema emprendedor.

La presencia de las startups Uniandinas en Startco 2024 fue un testimonio del talento y la creatividad que surgen en el entorno universitario. Con empresas como Grayola y Konvex liderando el camino, el futuro del emprendimiento en Colombia se vislumbra emocionante y lleno de promesas.