¡Felicitaciones! Uniandino ganó importante premio de emprendimiento digital

Noviembre 13, 2020
Generales, Inandes, +1
Imagen destacada

Fabián Sampayo es miembro del Capítulo Inandes de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes y el pasado 30 de septiembre ganó la posibilidad de dar un ‘pitch’ de su starup de triple impacto llamada Antídoto 360, para promover su emprendimiento digital en un encuentro que organizó el presidente Iván Duque.

El concurso se llamaba: ‘Asesórate con los más cracks’, es el primer evento de InspiraTic que organizó el Gobierno Nacional a través del Ministerio de las Tecnologías y la Comunicaciones. Dicho encuentro, tuvo una audiencia de más de 25000 personas por medios digitales y televisión nacional.

“Llegue allí porque soy uno de los líderes en economía naranja en Colombia y me llegó la convocatoria a mi correo para ser postulado como Emprendedor Digital”, afirmó Fabián a Uniandinos.

En su intervención, Sampayo indicó que su aplicación busca “declararle el fin a la desigualdad en Colombia y en Latinoamérica” por medio de un ecosistema a nivel mundial que se compone de infoproductos, experiencias y emociones.

Para ello, está desarrollando un dispositivo que permitirá identificar los diferentes patrones y, a través de una red de inteligencia artificial, se creará la primera red social de emociones, donde con un ADN tribal y un cubo de metodologías, se diseñará un aprendizaje basado en la autenticidad que tiene cada persona.

“Es un modelo ‘Freemium’. Nosotros queremos monetizar y estimamos un ingreso de 27 millones de dólares mensual. Estoy buscando inversionistas que tengan la capacidad de ver lo invisible y que se enamoren de un proyecto que tiene una visión hacia el infinito”, comentó Sampayo en la charla.

El objetivo, según Fabián, es desarrollar un patrón en donde se identifique, a partir de temas cuantitativos, como el nivel de respiración o el movimiento, una emoción que defina a esa persona y crear una red en la que se pueda diseñar intervenciones sociales, empresariales y personales.

Actualmente, el equipo de Antídoto 360 está en la fase de desarrollo de la aplicación y las metodologías ya fueron aprobadas con resultados. El propósito final de este proyecto es democratizar la educación de alta calidad para impactar la vida de billones de personas en todo el mundo, conectando la visión con las emociones.

Si quieres ver la intervención completa de Fabián, te invitamos a que veas el siguiente video: