FINANZAS CONSCIENTES, UN EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE ALTO IMPACTO

Agosto 03, 2021
Generales, Uniandinos Destacados

Carolina Daza especialista en Administración Financiera egresada de la Universidad de los Andes, con amplia trayectoria profesional en el sector financiero brindando soluciones enfocadas a las empresas, ha identificado que las finanzas de una compañía, en ocasiones son el reflejo de las personas que la conforman, por tal motivo creó en el 2021 el emprendimiento social “Finanzas Conscientes”.

img

En la actualidad, el entendimiento de las finanzas se ha convertido en una fortaleza personal, que no ha sido priorizada y como consecuencia ha incidido negativamente en la economía individual y familiar. A partir de la anterior premisa, surge la necesidad de promover una cultura financiera que le permita a las personas diseñar, paso a paso, el camino que deben recorrer para administrar y tomar el control de sus finanzas personales, potencializando al máximo la relación con su dinero y desarrollando las habilidades, conocimientos y comportamientos para que tomen decisiones financieras de una manera consciente y saludable.

Finanzas Conscientes tiene como finalidad brindar soluciones a las personas a través de prácticas de ahorro, administración del gasto e inversión que les permita manejar eficientemente el dinero. “La importancia de la educación financiera ha sido documentada en muchos estudios que prueban que es necesario fomentar la cultura de ahorro, de inversión, hacer que las personas usen racionalmente el crédito, administren de mejor manera su nivel de endeudamiento, y finalmente, mejorar sus condiciones de vida, generando impacto directo en su economía y bienestar personal”, indicó Carolina Daza afiliada Uniandina y creadora de Finanzas Conscientes.

 

Su tarea ha estado llena de retos como el de enfrentarse al desafío de crear una cultura financiera consciente y saludable en medio de una crisis económica impredecible; sin embargo, desanimarse ante las dificultades no es una opción, Carolina es una mujer con firmes convicciones y gran determinación. Por eso, aunque en ocasiones el panorama no sea favorable, considera que se debe seguir trabajando con disciplina por lo que se cree, y de esta manera ayudar a construir mejores sociedades.

img

En este momento, Carolina Daza está creando posibles alianzas con gremios, sector público, sector privado, academia y otras, que le permitan fortalecer esta iniciativa y ampliar su alcance a diferentes sectores de la sociedad.

Para Carolina, el aporte que le hace a la sociedad y la construcción de país es lo que más le satisface al desarrollar su iniciativa social, por ello realiza asesorías y charlas enfocadas a la cultura del ahorro, un ejemplo fue el evento “Finanzas saludables” realizado en compañía de Uniandinos Regional Norte; logrando tener una percepción clara de las necesidades de los asistentes, comprobar lo útil y beneficioso que es; incluso para personas con una amplia formación profesional, que tienen la posibilidad de mejorar su relación con el dinero.

img

Carolina considera que, si uno cree que triunfará, encontrará las maneras de superar los obstáculos que se presenten. Ahora bien, si no lo crees, solo encontrarás excusas. Hay que enfrentar los miedos, el camino no es fácil, pero de eso se trata la vida, pide opiniones, pero se selectivo sobre lo que escuchas y persiste, siempre persiste.

En un futuro Carolina desea continuar aprendiendo e invirtiendo en su formación personal y profesional para seguir teniendo la oportunidad de equilibrar su trabajo como Directora Comercial Empresarial en el Fondo de Garantías del Caribe y la consolidación de Finanzas Conscientes como un proyecto de vida.

¡Gracias Carolina por inspirarnos!

¿Quieres conocer más sobre Finanzas Conscientes?

 

Mayor información aquí

Contacto:  +57 302 4051398

Email: finanzasconscientesparatodos@gmail.com

Instagram: finanzasconscientes_