¡Fracasar en un emprendimiento es aprender!

Septiembre 20, 2021
Uniandinos Destacados
Imagen destacada

El uniandino Juan Diego Losada, junto a su compañero de universidad, Juan Pablo Amado, fundaron un emprendimiento llamado Cukme by Hommmey. Se trata de un marketplace de comida online, en donde cada plato tiene un sabor especial de alguien.

Todo inició cuando la pandemia llegó a nuestro país y cientos de restaurantes tuvieron que cerrar por la falta de clientes. Ante esta necesidad, las personas empezaron a promocionar sus productos de comida casera por redes o por medio de sus conocidos.

De ahí nació Cukme, una plataforma online que conecta, de manera organizada, a todos esos vendedores con personas que quizás están cansadas de las comidas tradicionales de los restaurantes y prefieren platos elaborados en casa con productos más saludables.

“Este es un emprendimiento con carácter social. En Cukme buscamos aquellas personas que están empezando su emprendimiento desde su cocina. Nosotros les ofrecemos esos deliciosos platos a esas personas que están cansadas de comer lo mismo en el restaurante de siempre. Por eso, cada plato tiene su toque especial. Nosotros les ayudamos a conseguir clientes a través de nuestra plataforma”, comentó Juan Diego.

En Cukme se debe programar con tiempo la entrega del almuerzo o la comida.

“Nosotros, a diferencia de estas plataformas de domicilios, nos encargamos de toda la logística de entrega. Esto garantiza que el pedido llegue a tiempo, que esté bien empacado y que los mensajeros tengan todas sus prestaciones de ley”, agregó Juan Diego.

Juan Pablo Amado, uno de los fundadores de Cukme:

Los principales retos a los que se enfrentaron fueron: el tema tecnológico y la consolidación de la plataforma, que las personas creyeran en esta propuesta y la logística para cubrir y cumplir con los pedidos en una ciudad tan grande como Bogotá.

A pesar de que aún están en una etapa de crecimiento, las personas siguen comprando, lo que habla muy bien de la plataforma.

“Nuestra proyección a futuro es expandirnos a otras ciudades del país, como Medellín y Cali. Adicionalmente, la siguiente fase es buscar más capital para cumplir con este objetivo”, expresó Juan Diego.

Para Juan Diego, es fundamental no tener miedo al fracaso cuando vas a emprender, porque fracasar es aprender y te da más impulso para crear nuevos proyectos.

“Yo ya voy para mi cuarto emprendimiento. Si uno quiere que le vaya bien, hay que metérsela toda”.

Si quieres conocer más sobre este emprendimiento, visita el siguiente link para conocer la plataforma Cukme by Hommmey.