¡No son difíciles! Sácales provecho a las herramientas de Google y conoce sus beneficios

Noviembre 11, 2020
Adandes, Generales
Imagen destacada

Google no solo es el buscador de Internet más grande del mundo, también ofrece una gran cantidad de herramientas y servicios que traen increíbles beneficios para las empresas y personas.

De acuerdo con Google, el principal objetivo es desarrollar servicios que mejoren la vida de la mayor cantidad de personas posibles en todo el mundo, sin importar su edad, género o el nivel de estudios que tenga. En otras palabras, que el usuario tenga una buena experiencia de uso y tratar de solucionar problemas cotidianos que puedan llegar a presentarse.

Una de las grandes ventajas, en comparación con otras compañías similares, es que estas herramientas son gratuitas en su mayoría y tienen un fácil uso gracias al diseño intuitivo con las que las han creado.

El principal requiso es tener una cuenta Gmail y podrás acceder a todas sus herramientas tecnológicas. Su éxito a sido tal que, según cifras oficiales de la compañía, 40 millones de personas inician sesión en Google una vez al mes y hay 300 millones de usuarios activos mensuales de este tipo de servicios.

Entre sus ventajas, están:

-Crea y edita documentos

-Hojas de cálculo

-Presentaciones online

-Almacena y organiza el trabajo en equipo de forma segura

-Controla quién puede acceder los documentos guardados

Ante este panorama, Uniandinos trae un ciclo de talleres que te dejarán preparado para enseñarle a tu familia cómo manejar estas herramientas tan fundamentales para cualquier momento de la vida.

No pierdas esta oportunidad y aprende con Johanna Sánchez, la primera ‘Certified Trainer’ de Google Suite en el país desde el 2013, además tiene más de 9 años de experiencia desarrollando esta labor para ‘partners’ de Latinoamérica, migrando empresas de todos los tamaños y sectores a la educación de las personas.

En este taller aprenderás sobre la aplicación del correo electrónico Gmail, sus principales funcionalidades, el uso adecuado de etiquetas y filtros, así como configuraciones personalizadas en la bandeja de recibidos y el uso de algunas funcionalidades básicas de la herramienta.

También sobre Google Calendar. Aquí comprenderás aplicar sus funcionalidades y características principales para la creación de eventos, visualización y configuración de calendarios compartidos.  Luego te enfocarás en estudiar la herramienta Google Meet. En este espacio sabrás cómo agendar una reunión, sus principales funcionalidades para las videoconferencias con los equipos de trabajo, además de su aplicación para los diferentes momentos cuando requieras comunicarte con otros.

Y, por último, podrás conocer el funcionamiento de Google Drive, sus principales funcionalidades, creación, cargue y gestión de archivos y documentos, filtros de búsqueda y funcionalidades de la aplicación.

Para más información del taller, que inicia este 17 de noviembre, te invitamos a que le des click en este enlace.