Uniandinos hizo un homenaje al reconocido economista y exministro José Antonio Ocampo

Junio 01, 2022
Ecoandinos
img

El Capítulo de Economía ECOANDINOS hizo un sentido homenaje al reconocido economista y exministro José Antonio Ocampo en la sede de Uniandinos por su destacada trayectoria laboral y académica.

En el evento estuvo Leonardo Villar, Gerente general del Banco de la República, la nueva presidenta de Uniandinos Gloria Eugenia Olaya y el presidente del Capítulo de Economía Hernán Guillermo Ceballos, entre otras destacadas personalidades.

El evento fue un conversatorio donde Ocampo contó varias anécdotas de su formación académica y profesional, como su paso por la Universidad de Notre Dame y su Doctorado en Economía de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

img

También se refirió a su experiencia cuando fue ministro de Agricultura en el gobierno del expresidente César Gaviria en 1993 y ministro de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Ernesto Samper en 1996.

Por otro lado, nos contó lo que significó para él trabajar en la Naciones Unidas como secretario general Adjunto para Asuntos Económicos y Sociales y secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Destacó que fue una etapa extraordinaria en su vida y de un altísimo crecimiento profesional porque trabajó con el reconocido secretario general Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz en 2001.

img

Ocampo ha estado vinculado a la Universidad de los Andes, en calidad de profesor, de investigador y profesor asociado del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo de Los Andes. En varias oportunidades participó en varios conversatorios y foros en Uniandinos.

Para él, fue muy significativo el homenaje que le hizo Uniandinos:

“Para mí fue muy agradable el homenaje que me hizo Uniandinos. Para mi la Universidad de los Andes ha sido mi sede universitaria en Colombia. Ahí comencé mi carrera, hice primeras publicaciones y he seguido enseñando a lo largo de mucho tiempo. Tengo muchos estudiantes que me han acompañado en el servicio público y en mis investigaciones. En fin, ha sido de una enorme riqueza la que he heredado de esta relación con la Universidad de los Andes”, comentó José Ocampo.

Cabe destacar que Ocampo ha escrito extensamente sobre temas de teoría y política macroeconómica, asuntos financieros internacionales, desarrollo económico y social, comercio internacional e historia económica de Colombia y América Latina.

Te invitamos a que participes de los otros interesantes eventos que organiza el capítulo de Economía. Toda la información la puedes encontrar en la página oficial de Uniandinos y sus redes sociales.