Ingenieros uniandinos consolidan proyecto sobre el potencial energético solar y de biomasa en Colombia

Diciembre 02, 2021
Iquimandes
Imagen destacada

Con cooperación alemana, de la mano de tecnología y trabajo entre instituciones chilenas y colombianas, un equipo de ingenieros Uniandinos consolidó una fuente de información clara y precisa sobre el potencial energético solar y de biomasa en Colombia.

Inicialmente el proyecto se concentrará en zonas de estudio específicas que han sufrido los impactos de la pandemia del COVID-19, pero el alcance es mucho más amplio. Con imágenes satelitales, los investigadores buscan territorios que cuenten con residuos agrícolas con potencial energético, así como estimar la productividad agrícola e identificar el potencial de generación solar aprovechable en techos de edificaciones.

Para este artículo, fue entrevistado Jonathan Sánchez, líder de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono del Ministerio de Ambiente y encargado del componente administrativo de la iniciativa.

Sánchez considera que Colombia tiene la oportunidad de incursionar en este mundo de la biomasa y el biogás, brindando información y elementos para planeación territorial a tomadores de decisión, movilizando recursos para el desarrollo del campo colombiano.

Así, el valor del proyecto radica en la posibilidad de consolidar estrategias para crear conocimiento e impactar directamente a la sociedad colombiana.

Haz Clic Aquí para leer completo este interesante artículo