La importancia de los espacios artísticos en la cultura

Junio 01, 2022
Cultura

Dentro del mercado del arte hay varios factores relevantes y que alimentan este movimiento cultural, las galerías cuentan con un papel fundamental, no solo son espacios de comercialización de obras, también aportan a sus visitantes un valor educativo y posicionamiento del artista.

Vivir la experiencia de compartir estos conocimientos y apoyar los movimientos artísticos, proporciona gran fuerza a la cultura colombiana, El Premio Luis Caballero regresa a Bogotá, tendrá su edición XI en la galería Santa Fe y tu podrás estar junto a la comunidad Uniandina en esta experiencia única.

Participa de esta experiencia aquí: Visita a dos exposiciones: XI Premio Luis Caballero – Galería Santa Fe

img

Visitaremos las dos exposiciones Caballero: Mancha roja, de Iván Navarro y Para los tiempos que corren, de Adrián Gaitán, además, forman parte de los ocho artistas que participan en esta versión Premio y fueron ganadores de la convocatoria XI Premio Luis Caballero – Fase de nominación del Programa Distrital de Estímulos 2020.

El Premio Luis Caballero es una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuya organización y puesta en escena está a cargo de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Fotografía: Para los tiempos que corren – Adrián Gaitán

Los nominados a cada versión del Premio se seleccionan a través de una convocatoria pública que se realiza cada dos años y está dirigida para artistas mayores de 35 años con mediana trayectoria.

En el marco del XI Premio Luis Caballero tendremos también la visita a Rojo – exposición de Giovanni Vargas en tres espacios simultáneos, esta exposición incluye una variedad de voces que se aproximan a Marte, el planeta más cercano a la Tierra, comenzando con la idea del Edén: un nuevo, rojo y polvoriento Edén.

Acompáñanos en esta visita guiada: Visita a Rojo – exposición de Giovanni Vargas en tres espacios simultáneos – XI Premio Luis Caballero

img

Esta exposición incluye una variedad de voces que se aproximan a Marte, el planeta más cercano a la Tierra, comenzando con la idea del Edén: un nuevo, rojo y polvoriento Edén.

Fotografía: Render de la instalación – Lucas Gallego.

La propuesta se plantea como un archivo que, quizá como todos los archivos, permite mutaciones de conexión, proponiendo relaciones a veces plausibles, a veces imposibles, entre sus elementos.

Este año regresamos a realizar las visitas guiadas junto con nuestra comunidad Uniandina a exposiciones de arte en la ciudad de Bogotá.

img

Este año hemos asistido a la exposición Luis Caballero en la galería de la Universidad de los Andes; la exposición “Huellas de desaparición “en el Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU) del Banco de la República; y la exposición “Obregón secreto” en el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO.

Fotografía: Laura Imery Almario. Archivo Galería Santa Fe – Idartes.

Las visitas son para afiliados y sus familiares, la mayoría de estas visitas salen directamente desde la sede nacional por medio de buses hacia los museos o galerías, por eso es importante la inscripción; y en otros casos la entrada cuenta con descuentos de boletería.

A lo largo del tiempo estos espacios de arte se han actualizado a medida que las tendencias tecnológicas se los ha requerido, mediante estrategias de marketing, catálogos y más estrategias han revitalizado este movimiento cultural.

Te esperamos en nuestros espacios donde tendrás la oportunidad de disfrutar de la cultura y el arte junto a la comunidad uniandina.