La Regional Norte visitó La Casa de los Pescaítos de La Fundación Tras La Perla, en Santa Marta

Julio 07, 2022
Regional Caribe

Con el taller titulado ¿Y tú qué aire respiras? La Regional Norte de Uniandinos, llegó a La Casa de Los Pescaítos de la Fundación Tras La Perla en Santa Marta, una iniciativa del cantante Carlos Vives para promover el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad y en su región de influencia a través del apoyo de diversas fuerzas que ayuden a descubrir el potencial de la ciudad y del territorio, con el fin de lograr equilibrio y la sostenibilidad.

Así, en el marco del Mes del Medio Ambiente y la Sostenibilidad de  Uniandinos, el pasado sábado 9 de Julio visitamos el Semillero Ambiental de  La Casa de Los Pescaítos, programa que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a niños del barrio Pescaíto en temas ambientales alineados a los objetivos y metas de desarrollo sostenible. En esta ocasión, el taller contó con  la participación de voluntarios Uniandinos, quienes estuvieron enseñándoles  a niños y niñas, sobre las causas de la contaminación del aire y que acciones debemos realizar para cuidar la calidad del aire.

El encuentro se llevó a cabo en dos secciones, en la primera los niños conocieron los conceptos y elementos sobre la problemática del aire urbano y en la segunda, los niños plasmaron mediante dibujos, la importancia de respirar un aire de buena calidad y todos los dibujos realizados se encuentran disponibles para una exposición tipo galería en la Casa de los Pescaitos.

De esta manera, desde el área de Responsabilidad Social de Uniandinos se busca concientizar a la comunidad sobre temáticas ambientales que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente.