¡Llegó el Mes de Panamá a Uniandinos!

Octubre 14, 2021
CAU, Poliandes
Imagen destacada

En el mes de octubre, estaremos haciendo un homenaje a nuestro país hermano Panamá, con motivo de su bicentenario de la independía de España. Para ello, se organizarán en Uniandinos diferentes actividades, charlas y conferencias para resaltar esta importante fecha y la estrecha relación que existe con Colombia.

En el acto inaugural, desarrollado este lunes 11 de octubre, la orquesta de la Policía Nacional de Colombia interpretó los himnos de los países en el auditorio principal. Seguidamente, la actual Embajadora de Panamá en Colombia y miembro del Capítulo Poliandes, Liliana Fernández Puentes, dio la bienvenida a los asistentes a esta celebración:

“Extiendo mi saludo y mi agradecimiento a Ricardo Granados, presidente de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, por creer en este proyecto de promoción de la historia y la cultura de Panamá al ofrecernos la sede de Uniandinos como su plataforma para las actividades que realizaremos en este mes de octubre.  

Me llena de emoción estar en la sede de la asociación, donde me siento en casa. Soy miembro activo de esta asociación y he ejercido la presidencia del capítulo de Ciencias Políticas en los dos últimos periodos. Es de gratitud poder celebrar una fecha tan significativa en esta casa.

Esta celebración es de suma importancia para nosotros los panameños. La celebración de nuestra independencia nos consolida como nación y nos lleva a las manos de la Gran Colombia. En estos días estuvimos celebrando la constitución de Cúcuta donde nos adherimos para fortalecer el marco democrático de lo que son nuestros países”, comentó la embajadora Liliana Fernández Puentes.

El segundo acto de la noche fue la charla llamada ‘¿Por qué Panamá?’ que dio la embajadora Fernández. Para ella, es una pregunta que tiene como finalidad provocar el interés de la región y que se conozcan los avancemos que se han logrado en los 200 años de independencia.

“Somos el Hub de la Américas y el puente de la conexión de los continentes establecidos desde la época de la colonización. Esto nos obliga a mantenernos en la vanguardia de las nuevas exigencias del comercio mundial y la demanda del usuario, por lo que hemos establecido incentivos fiscales, laborales y migratorios para el establecimiento de empresas y negocios en las zonas económicas específicas en Panamá”, comentó la embajadora Fernández.

Así mismo mencionó los avances que ha tenido el país en materia de conectividad aérea, infraestructuras aeroportuarias, turismo, transporte marítimo (canal y puertos), el sector financiero y bancario.

Por último, resaltó la excelente relación bilateral que tienen Colombia y Panamá actualmente.

“Al separarnos en 1903, se inició una nueva era de relaciones bilaterales equilibradas entre los dos países. Tanto Panamá como Colombia encontraron, desde la igualdad de oportunidades, su fortaleza e identificación de retos”, agregó la embajadora Fernández.

En este link podrás ver el evento completo

 

Consulta en este link todos los eventos y actividades en el Mes de Panamá en Uniandinos

¡No te lo pierdas!