Los Andes ganó el premio al Proyecto Sostenible 2022 que otorga el CCCS

Junio 16, 2022
Icaandes
img

El Centro Cívico de la Universidad de los Andes recibió el Premio del Público al Proyecto Sostenible 2022. Se trata de un reconocimiento que otorga anualmente el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) a los proyectos y actores líderes en la industria, por su compromiso en el cumplimiento de estándares de calidad en construcción sostenible.

El Premio del Público al Proyecto Sostenible es una forma de reconocer a los proyectos y actores que son líderes en la industria de la construcción en Colombia, cada año.

Para esta ocasión, se presentaron 11 proyectos inmobiliarios, los cuales recibieron 10.605 votos del público en la plataforma del evento. El primer puesto, con un total de 5.266 votos, fue para el Centro Cívico de la Universidad de los Andes; quienes, además, recibieron la insignia del Premio del Público al Proyecto Sostenible Construverde, la publicación de un artículo sobre el proyecto en la revista inTEGRA y la divulgación de la distinción en los medios de comunicación del CCCS.

img

Los merecedores del segundo y tercer lugar fueron el Proyecto Condominio Vilanova de A+C Gestión, con 2.648 votos y Parque Fabricato de la Promotora Entre Mares, con 2.597 votos.

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS) desarrolla anualmente el Foro Internacional & Expo de Diseño y Construcción Sostenible, Construverde. La más reciente edición del encuentro se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de junio.

Se trata del único evento en construcción y urbanismo sostenible, con presencia en Colombia, que trabaja significativamente por la masificación de los parámetros de sostenibilidad integral y se compromete con el crecimiento verde y bajo en carbono, desde la adopción de criterios de gradualidad y costo-efectividad.

El evento se llevó a cabo en un formato híbrido, garantizando más oportunidades de interacción. Permitiendo, a panelistas y asistentes, participar presencialmente o conectarse a la transmisión desde cualquier parte del mundo. Principalmente fue un espacio de intercambio de ideas y buenas prácticas, al servicio de todos los actores de la industria.

img

El encuentro presentó las tendencias de vanguardia encaminadas a la transformación de estrategias, agendas y proyectos empresariales. Para lo cual, contó con una serie de paneles y conferencistas de talla internacional, en torno a 12 ejes temáticos centrales; entre los que se destacaron: edificaciones neto zero, economía circular y educación para la sostenibilidad.

Viviana Valdivieso, directora ejecutiva del CCCS, comentó que, en esta edición, en modalidad híbrida, fue muy importante porque tuvimos la oportunidad de reencontrarnos para hablar de las oportunidades y retos que existen en materia de construcción sostenible.

“De igual forma, hicimos el lanzamiento oficial de la primera Hoja de Ruta de Edificaciones Neto Cero Carbono para Colombia, un gran paso para alcanzar la carbono-neutralidad en toda la cadena de valor” menciona Viviana Valdivieso, ¡directora ejecutiva del CCCS”, comentó Valdivieso.¡Consulta los cursos que el CCCS tiene en alianza con Uniandinos!. Haz clic AQUÍ 

*Información ortagada por el CCCS en un comunicado de prensa