Los grandes batacazos en la historia de los mundiales de fútbol

Noviembre 22, 2022
Generales

La selección de Arabia Saudita dio el primer batacazo en el Mundial de Catar al derrotar 2 goles por 1 al equipo argentino, favorito en esta fase de grupos. Todos quedaron sorprendidos por el resultado y las críticas no se hicieron esperar.

En las copas del mundo históricamente siempre se han presentado grandes sorpresas en donde el equipo que es considerado ‘débil’ o de ‘menor’ jerarquía rompe todos los pronósticos y llegan a una instancia reservada para los más poderosos.

Esto hace parte de la magia del fútbol y refuerza porque es el deporte rey y el más popular en el mundo.

En Uniandinos te presentamos algunas de las mayores sorpresas o batacazos en la historia de los mundiales:

Mundial Francia 1998: La selección croata, liderada por Davo Suker, sorprendió al mundo en su participación al clasificar en la fase de grupos, vencer luego a Rumania en octavos y derrotar a la poderosa Alemania en cuartos 3 goles a 0. En semifinales perdieron ante Francia, pero le ganó a Países Bajos por el tercer lugar. Su actuación fue destacada y admirada porque en ese entonces era un país joven y se acababa de independizar de Yugoslavia en 1990.
Mundial de Estados Unidos 1994: La selección de Bulgaria empezó perdiendo la fase de grupos, pero se recuperó y venció a Grecia y a México. En las fases eliminatorias, el quipo búlgaro venció a México en octavos y a Argentina en cuartos. En la semifinal perdió contra Italia y quedó finalmente cuarto en la competición. Esto fue algo histórico para el país y la selección fue considerada como la “Generación de Oro” en Bulgaria.
Mundial Brasil 2014: La selección de Costa Rica tuvo una fase de grupos complicada porque se enfrentaba a tres campeones del mundo: Inglaterra, Italia y Uruguay. Sorpresivamente los Ticos terminaron de primeros del grupo, dejando por fuera a los ingleses y a los italianos de la copa del mundo. En octavos de final vencieron a Grecia por penales, pero en cuartos perdieron contra Países Bajos por penales. Esta selección entró en la historia de esta competición.
Mundial Italia 1990: La selección de Camerún fue considera la mejor en la historia del fútbol africano por su increíble participación en ese mundial. En la fase de grupos venció a Argentina, quien defendía el título ganado en 1986. En octavos de final, venció 2 goles a 0 contra Colombia y en cuartos, estuvo a punto de ganarle a Inglaterra, pero el inglés Gary Lineker anotó en el tiempo suplementario y ganaron el encuentro. Ninguna selección africana a llegado a esta instancia en una copa del mundo.
Mundial Corea y Japón 2022: La selección surcoreana, en su quinta participación, nunca había ganado un partido y nadie apostaba a que llegaría lejos en el mundial. Sin embargo, sorprendió a todos al clasificar en la fase de grupos, luego en octavos venció a Italia en un partido polémico por la actuación arbitral y en cuartos le ganó a España también discutido por el arbitraje. En las semifinales perdió contra Alemania y se quedó con el cuarto puesto. Fue la primera selección asiática en quedar en esta posición en una copa del mundo.

Recuerda participar en la Trivia Uniandina y entérate de los premios que tenemos para ti