Mentorías Inclúyete de Corazón: Un proyecto que transforma vidas

Mayo 09, 2023
Impacto social

Desde Uniandinos en alianza con Best Buddies trabajamos en la inclusión de nuestra Comunidad Uniandina, conectamos Amigos del Alma y profesionales con más de 3 años de experiencia profesional para que a través de las cinco etapas de la metodología desarrollen un plan de vida personal y profesional.  

Las cinco etapas de este proyecto está basado en tres metodologías:   

  • D-Lab de Stanford
  • Bill Burnette
  • Dave Evans
img

Las cinco etapas con las que cuenta este proyecto se componen de la siguiente manera:  

Empatizar: Etapa para entenderse a sí mismo(a), reconocer qué es importante.  

Definir: Etapa para analizar qué tan balanceada está su vida, entender y reconocer qué se puede cambiar (y qué no), encontrar las cosas que más se disfrutan, en qué se es bueno(a), y con base en esto, explorar cuáles industrias o roles podrían ser de alto interés.  

Idear: En esta etapa se generan 2 planes de vida diferentes teniendo en cuenta lo que se ha descubierto y definido en las etapas anteriores.  

Prototipar: Etapa para poner a prueba los posibles planes de vida. Consiste en hacer preguntas, experimentar y recibir retroalimentación para hacer ajustes. A través del desarrollo de actividades, el Amigo del Alma se acerca a la realidad formulada en los planes de vida.  

Especificar: Después de tener un acercamiento al futuro profesional, esta etapa tiene como objetivo crear un plan de acción y empezar a dar pasos hacia su cumplimiento.  

Por medio de inducciones semanales acompañadas por el equipo de Best Buddies y Uniandinos desarrollarán guías metodológicas en las sesiones de mentoría de cada etapa.   

La magia de la mentoría está en compartir aprendizajes de vida, escuchar con atención y retroalimentar con amor, por esto al iniciar el proceso se pactan algunas responsabilidades por parte de los Amigos del Alma y de los Mentores y mentoras.