Milonga la Yumba: La Comunidad Uniandina disfruta al ritmo del tango

Abril 24, 2023
Cultura

El pasado viernes se realizó una clase de tango en nuestra Sede Nacional de Uniandinos, luego, se generó un encuentro social llamado “La milonga” donde bailaron diferentes ritmos musicales como el tango, la milonga, el vals y algunos ritmos latinos.

Tuvimos como invitado especial al reconocido bandoneonista Giovanny Parra acompañado de un trío de músicos que nos deleitaron con tandas de tango y milonga, desde Carlos Gardel a Piazzolla. 

En este espacio los asistentes vivieron diferentes momentos:  

Clase de tango: se realizaron ejercicios que nos llevaron a desarrollar el equilibrio, la flexibilidad, la alineación, la imaginación y algo de fuerza. Funcionó de tal manera que se integraron aspectos musicales, físicos y visuales que nos ayudaron a bailar el tango social. Además, se buscaron desarrollar rutinas para que cada participante pudiera experimentar fuera del grupo de estudio. 

Milonga: Fue un espacio de práctica y baile social musicalizado por Leidy Berrio, quien nos llevó al encuentro del baile desde tandas de tango, vals, milonga y ritmos latinos. 

Concierto: En esta milonga vivimos un concierto a cargo del reconocido Bandoneonista Giovanny Parra, Alberto Tamayo en el piano, Andrés Almanza en el Contrabajo y Roberto Aroldi en la voz, quienes nos deleitaron con tandas especiales de tango y milongas. 

Revive los mejores momentos en fotos: