Nuevo edificio sostenible, moderno y tecnológico en Uniandes

Noviembre 16, 2021
Generales
img

El campus de la Universidad de los Andes, caracterizado por ser una trama de recorridos que atraviesan y comunican sus edificaciones erigidas en una topografía irregular, constituye una malla que teje la historia arquitectónica de edificios, nuevos y antiguos, con espacios amplios al aire libre como zonas verdes, patios, plazoletas, jardines y cafés.

 

Actualmente el campus tiene más de 142.000 metros cuadrados construidos para brindarles bienestar a sus estudiantes y toda la comunidad uniandina, y que cumplen –con criterios de calidad y alta tecnología– los requerimientos académicos y de investigación que el momento demanda.

img

 

A estos 142.000 metros cuadrados ahora se le suman 10.000 más, gracias al  nuevo Centro Cívico Universitario de la Universidad de los Andes, un edificio a la vanguardia y único en el país. Con novedosas tecnologías en sostenibilidad y sismo-resistencia. Hermosas terrazas verdes donde se recicla el agua, y además, conectado con la ciudad, ya que todo el que quiera puede visitar sus zonas abiertas, donde habrá actividades culturales, exposiciones y mucho más a disponibilidad de la ciudad.

img

La mitad del edificio esta sobre el nivel de la calle y tiene tres niveles por debajo de ese nivel, pero no quiere decir que sea oscuro, al contrario, está completamente ventilado e iluminado de manera natural, realmente todo un éxito de ingeniería; de esta manera el campus de la Universidad de Los Andes ahora es más amigable con la ciudad.

Desde Uniandinos queremos felicitar a nuestra alma mater, por este gran logro arquitectónico que servirá como herramienta para miles de estudiantes de nuestro país.

 

Conoce un poco más sobre el edificio en el siguiente video

Nuevo edificio Universidad de Los Andes