Presidente de Ecoandinos es el nuevo gerente de iNNpulsa Colombia

Septiembre 14, 2022
Ecoandinos
Imagen destacada

El Presidente de la República, Gustavo Petro, designó a Hernán Ceballos Gacharná, presidente del Capítulo de economía, ECOANDINOS, como nuevo gerente de iNNpulsa Colombia, para continuar liderando la labor de la agencia del Gobierno Nacional de apoyar y robustecer el emprendimiento en todas las regiones del país.

A partir de hoy, 14 de septiembre, Ceballos asume este nuevo rol con una visión orientada a consolidar y fortalecer los emprendimientos de base tecnológica en Colombia, apalancar el desarrollo de la economía popular en el marco de la economía digital, y reforzar el trabajo conjunto con la academia y las universidades, para fortalecer su papel dentro del ecosistema emprendedor y convertirlas en aliados estratégicos con miras a promover el emprendimiento en Colombia.

Ceballos Gacharná es experto en temas empresariales de competitividad, productividad, innovación y emprendimiento. Es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Economía de la Universidad de Los Andes, y especializaciones en mercadeo e integración económica.

Ha trabajado en los sectores público y privado, y en la academia, acumulando una amplia experiencia en las áreas de planificación estratégica, programación y producción, comercio internacional, desarrollo industrial, apoyo a las mipymes y emprendimiento con énfasis en productividad, competitividad e innovación. Igualmente, ha liderado políticas y proyectos de desarrollo local y territorial en diversas regiones del país.

Durante su trayectoria ha ocupado diversos cargos en el sector público, entre los que destacan: Subsecretario de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Subsecretario ejecutivo de la Secretaría Distrital de Movilidad, Director de Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Asesor de Industria del Departamento Nacional de Planeación y Asesor Director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

También ha trabajado en el sector privado como consultor de desarrollo empresarial, y se desempeña desde hace casi 25 años como docente e investigador de la Universidad Nacional de Colombia.

Para Ceballos Gacharná, el aporte al desarrollo socioeconómico del país es fundamental, y por eso, bajo su liderazgo, iNNpulsa orientará su trabajo hacia el desarrollo de la economía popular, apoyando los procesos de alfabetización digital y crecimiento del emprendimiento social dentro de la economía digital, y con el objetivo firme de dar alcance a las metas trazadas en la construcción del nuevo Plan de Desarrollo Nacional del gobierno del Presidente Gustavo Petro.