Recomendados culturales Agosto

Julio 29, 2021
Cultura

Desde el área de Arte y Cultura te invitamos a realizar un recorrido por algunos de los eventos culturales que se realizarán en Colombia y que podrás disfrutar desde en el mes de agosto.

Feria Internacional del Libro de Bogotá

CORFERIAS

Del 6 al 22 de agosto

 

La FILBo digital 2021 presenta una completa y diversa programación: conversaciones sobre libros, lecturas en voz alta, invitados e invitadas que van a llenar del 6 al 22 de agosto, las vidas de los y las colombianas. Más de 400 eventos digitales organizados por la FILBo y los expositores en su plataforma web, y apoyará eventos en ciudad y en región. La feria contará con una programación literaria, cultural, académica, profesional, así como espacios internacionales de negocio.

Conoce más sobre la programación aquí https://feriadellibro.com/es

 

Concierto de Lucio Feuillet

TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

14 de agosto

 

Latinoamérica es el punto de inspiración para este cancionista que parte de la sensibilidad andina del sur colombiano y se extiende en un diálogo de diferentes aires musicales desde la simpleza acústica del cantautor hasta la potencia de una murga carnavalera.

El 14 de agosto será el concierto de lanzamiento de este nuevo álbum con una puesta en escena cargada de carnaval, arte y canciones,  contando con la participación de trece músicos, danzantes e invitados especiales, en un ritual sonoro y visual que enaltece la memoria, la reflexión, la fiesta, los caminos y el encuentro necesario y sanador de nuestros pueblos.

Consigue las boletas aquí https://teatromayor.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10228345466817

 

Exposición Nobleza Obligada de Adrián Gaitán

NC ARTE

Abril – agosto

 

Es amarga la verdad; es hermosa la mentira. En la exposición se hace notorio que sólo lo falso necesita de títulos de autenticidad, de firmas o de sellos: los grados, los honores, el arte y el dinero. Asunto que Gaitán ha explorado una y otra vez a través de un trabajo matéricamente sorprendente y conceptualmente profundo. Aun cuando hacer esta división sería injusto, pues en su obra es la materia la encargada de elaborar conceptos.

Conoce más información de cómo visitar la exposición aquí http://nc-arte.com/exposicion-nobleza-obliga-de-adrian-gaitan-en-nc-arte-arte-contemporaneo/

 

Ciber Era

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE BOGOTÁ – MAC

Del 10 de junio al 23 de agosto

 

CIBER ERA es una propuesta transdisciplinaria que construye una ficción narrativa futurista sobre una era regida por la inteligencia artificial. A partir de tres escenarios: Extinción, Génesis y Tecnotrópico, se exhiben propuestas experimentales e innovadoras de 25 artistas contemporáneos colombianos, cuya práctica artística está enmarcada en las discusiones dentro de la relación entre arte, ciencias y tecnología.

Encuentra más información aquí http://www.mac.org.co/exposiciones/actual

 

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra el inicio de la FILBO y el cumpleaños Bogotá

TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

7 de agosto

 

La actividad se desarrolla por la Fundación Filarmónica Colombiana y el trabajo liderado por el maestro Raúl García permitieron la creación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Conoce más aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/la-orquesta-filarmonica-de-bogota-celebra-el-inicio-de-la-filbo-y-el-cumpleanos-bogota-en-el-teatro-mayor-director-titular-joachim-gustafsson-suecia-4713?function=2457

 

Shock presenta Julio Victoria, Colombia

TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

8 de agosto

 

Julio Victoria nació en las montañas del Eje Cafetero colombiano. Un par de años más tarde, el destino lo llevaría al sur de Alemania, donde descubrió la tienda de discos Plattentasche. Allí, durante varios años, comenzó toda una revelación de digging y descubrimiento sonoro, que llevaría a Victoria a dedicar su vida, por completo, al house y al techno, a la selección y la producción.

Esa misma perspectiva ha llevado a Victoria a trascender más allá de la pista de baile, retomando escenarios no tradicionales e icónicos de Bogotá. Con su proyecto experimental en directo, representa el choque sonoro de múltiples culturas e involucra varios instrumentos autóctonos que se fusionan con ritmos y bases oriundas de Detroit, Chicago y Berlín, ha logrado llenar lugares como el Planetario y el Teatro Colón.

Compra las boletas aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/shock-presenta-julio-victoria-colombia-4714?function=245

 

Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara

TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

20 de agosto

 

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara tiene como misión difundir y preservar las tradiciones culturales mexicanas expresadas en la música y la danza al recrear en sus coreografías los elementos que están presentes en la vida cotidiana de las distintas regiones de México.

Conoce más aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/danza/ballet-folclorico-de-la-universidad-de-guadalajara-mexico-4178?function=2446