Recomendados culturales enero 2022

Enero 25, 2022
Cultura

Desde el área de Arte y Cultura te invitamos a realizar un recorrido por algunos de los eventos culturales que se realizarán en Colombia y que podrás disfrutar en este mes de enero hasta principios de febrero.

Música

Ramón Vargas, México  ‘Concierto de canto y piano’ Piano: Mzia Bakhtouridze

27 de enero

Este recital de canto y piano será realizado por uno de los tenores más importantes de la escena internacional, el mexicano Rámon Vargas y la pianista georgiana Mzia Bakhtouridze con un amplio repertorio que abarca desde canciones clásicas italianas, lieder románticos alemanes y melodías de compositores franceses, mexicanos y españoles de los siglos XIX y XX.

Compra tus boletas aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/ramon-vargas-tenor-mexico-4938?function=2533

 

Música

Urpi Barco, Colombia ‘10 años de sueños’

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

28 de enero

Este año se celebra el décimo aniversario del primer disco como solista ‘Sueños’ de la cantante y compositora más reconocida en el campo de la nueva música colombiana y el jazz latinoamericano Urpi Barco, en un gran concierto en el Teatro Estudio.

Compra tus boletas aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/urpi-barco-colombia-10-anos-de-suenos-5050?function=2582

 

Música

Súbase al Julio Fest – Primera Jornada

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

29 de enero

La primera jornada de la iniciativa Súbase al Julio Fest, será un concierto con diversidad de géneros musicales, que presenta a cuatro agrupaciones residentes en la localidad de Suba seleccionadas en la invitación pública 2021 del proyecto Acupuntura Musical. Agrupaciones Invitadas: Osclar, Llamarada, Evas Música del Mundo y Angrana.

Encuentra más información aquí https://www.idartes.gov.co/es/agenda/concierto/subase-al-julio-fest-2022-primera-jornada

 

Música

Súbase al Julio Fest – Segunda Jornada

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

30 de enero

La segunda  jornada de la iniciativa Súbase al Julio Fest, será un concierto con diversidad de géneros musicales, que presenta a cuatro agrupaciones residentes en la localidad de Suba seleccionadas en la invitación pública 2021 del proyecto Acupuntura Musical. Agrupaciones Invitadas: Holy Dragon, Filarmónica Bakatá, Exilio Hip Hop y D’Pokers.

Encuentra más información aquí https://www.idartes.gov.co/es/agenda/concierto/segunda-jornada-de-subase-al-julio-fest-2022

 

Multidisciplinar

Hay festival

Hay festival Virtual – Hay festival Presencial Cartagena, Jericó y Medellín

21 al 30 de enero

Este año uno de los más famosos festivales culturales que gira alrededor de la música, literatura, cine, y las artes;  regresa a la presencialidad, acompañado de eventos virtuales de todos tipos.

Conoce su programación y registrate al evento que te interese, aquí https://www.hayfestival.com/c-262-colombia-digital.aspx?skinid=5&genrefilterid=0&manufacturerfilterid=0&sectionfilterid=675&pagenum=1

 

Música

2do Festival Filarmónico de La Candelaria

Orquesta Filarmónica de Bogotá

22 al 30 de enero

La Orquesta Filarmónica de Bogotá nos trae la II edición del Festival Filarmónico de La Candelaria, con conciertos que se llevarán a cabo en varias iglesias de la localidad por parte de las agrupaciones juveniles.

Conoce más sobre los conciertos y ubicaciones en https://filarmonicabogota.gov.co/

 

Exposición

Laberinto

Cinemateca de Bogotá

27 al 30 de enero

La Cinemateca de Bogotá nos trae la exhibición de la última obra de Liz Callejas, que refleja una situación de crisis en la actualidad a través de múltiples imágenes en movimiento que nos dan a reflexionar y sentir la resistencia e igualdad.

Conoce más sobre la exposición aquí https://www.idartes.gov.co/es/agenda/exposicion/laberinto

 

Exposición

Sindemia de Voluspa Jarpa

MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá

Hasta el 6 de febrero

El Museo de Arte Moderno de Bogotá nos trae el proyecto ganador de la edición inaugural del Premio Julius Baer a las artistas latinoamericanas ‘Sindemia’, de la artista chilena Voluspa Jarpa. Esta exposición nos muestra el análisis y crudeza de las violentas manifestaciones sociales que ocurrieron entre 2019 y 2020 en Chile, que terminaron en la implementación de una nueva constitución que reemplazó a la escrita durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Conoce más sobre la exposición aquí  https://www.mambogota.com/exposicion/exposicion-sindemia-voluspa-jarpa/

 

Exposición

Estados vibracionales de Alba Triana

MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá

Hasta el 6 de febrero

El Museo de Arte Moderno de Bogotá nos trae el proyecto institucional más importante de la artista sonora Alba Triana. Su trabajo se ubica en la intersección entre arte, ciencia y tecnología, e involucra diferentes tipos de vibración como el sonido, la luz y el electromagnetismo para crear objetos vibracionales, instalaciones cinéticas y espacios acústicos resonantes.

Conoce más sobre la exposición aquí  https://www.mambogota.com/exposicion/exposicion-estados-vibracionales-alba-triana/

 

Exposición

Cicatrices de Luz Lizarazo

MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá

Hasta el 6 de febrero

El Museo de Arte Moderno de Bogotá nos trae la obra multifacética de la artista Luz Lizarazo. Una exposición que presenta una selección de sus obras más representativas desarrolladas durante los últimos 15 años, junto a nuevas piezas concebidas para esta muestra que reflejan la evolución a un lenguaje visual propio que confronta el sometimiento sistémico de la voz y el cuerpo femenino. Una curaduría del italiano Eugenio Viola.

Conoce más sobre la exposición aquí https://www.mambogota.com/exposicion/exposicion-cicatrices-luz-lizarazo/