Recomendados culturales febrero 2022

Febrero 11, 2022
Cultura

Desde el área de Arte y Cultura te invitamos a realizar un recorrido por algunos de los eventos culturales que podrás disfrutar en este mes de Febrero en Colombia.

Música

Show láser: Coldplay

Planetario de Bogotá

Hasta el 24 de febrero

 

Todos los jueves de febrero en el Planetario se proyectará parte de la historia de Coldplay, la banda de rock, con una selección de sus canciones más significativas.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/show-l-ser-coldplay

 

Música

Show láser: Daft Punk

Planetario de Bogotá

Hasta el 25 de febrero

 

Todos los viernes de febrero en el Planetario se proyectará una experiencia sonora y visual del dúo frances Daft Punk, uno de los más significativos representantes del género musical French house, caracterizado por el uso de samples de canciones de estilo funk o disco.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/show-l-ser-daft-punk-0

 

Música

Show láser: Gorillaz

Planetario de Bogotá

Hasta el 26 de febrero

 

Los sábados de febrero 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, los cuatro integrantes virtuales de la banda inglesa Gorillaz nos acompañarán en un show audiovisual que incluye algunos de los temas más famosos de la banda.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/show-l-ser-gorillaz-0

 

Música

Show láser: Fantasía musical

Planetario de Bogotá

Hasta el 27 de febrero

 

Los sábados y domingos de febrero se presentará Fantasía musical, una experiencia sonora y visual de las bandas sonoras de películas animadas de Walt Disney que han hecho soñar a generaciones.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/show-l-ser-fantas-musical

 

Música

Show láser: AC/DC

Planetario de Bogotá

Hasta el 27 de febrero

 

Los domingos de febrero en el escenario astronómico del planetario, una de las bandas más grandes del rock, AC/DC hace presencia con un espectáculo audiovisual que hará a sus espectadores disfrutar varias de sus canciones de su historia musical.

Encuentra más información aquÍ https://www.planetariodebogota.gov.co/evento/proyecci-n-l-ser-acdc-0

 

Arte

Exposición – Grito: Las brisas de febrero

Cinemateca de Bogotá

Hasta el 27 de febrero

 

Los artistas Invernomuto y Jim C. Nedd presentan una instalación audiovisual inmersiva que se centra en el pueblo de Palenque del siglo XVII, el primer pueblo africano libre en las Américas. Una capa de sonido e historia es agregada por dos bocinas que recitan historias conectadas con las áreas de Palenque y Barranquilla.

Conoce más sobre la exposición aquí https://www.cinematecadebogota.gov.co/actividad/grito-brisas-febrero

 

Multidisciplinar

Code-labóreme con la salida

Cinemateca de Bogotá

11 de febrero

 

El director de cine Lisandro Duque Naranjo y el nodo Toplap Bogotá participan en la Cinemateca en un encuentro audiovisual sobre lenguajes y herramientas para la creación sonora y visual a través de algoritmos y software libre propios del Live Coding, y la exploración de la obra de Lisandro Duque. Este encuentro tendrá muestras en vivo de Live Coding y un conversatorio.

Encuentra más información aquÍ https://www.cinematecadebogota.gov.co/actividad/code-laboreme-salida-encuentro-lisandro-duque-naranjo-y-toplap-bogota

 

Artes escénicas

Casa del Silencio – ‘Adentro… Gastom y Mandí’

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

11 y 12 de febrero

 

¿Qué hay detrás del amor, los años y la convivencia? ¿Qué estalla tras los muros de la casa? Pasa el tiempo y, con él, la emoción de los primeros besos. ‘Adentro… Gastom y Mandí’ es un relato de la distancia, del encierro, de la vida de dos viejos que permanecen juntos, sin jamás habitar la soledad.

Compra tus boletas aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/teatro/casa-del-silencio-adentro-gastom-y-mandi-mascaras-y-teatro-fisico-en-escena-director-juan-carlos-5056?function=2590

 

Artes escénicas

L’Explose – ‘Crudo equilibrio’

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

11 y 12 de febrero

 

En L’Explose, el coreógrafo Sharon encontró un grupo con muchas ganas de hablar de sus emociones, con una historia y un duelo compartido, que los hacía fuertes y frágiles al mismo tiempo. A partir de allí surge ‘Crudo equilibrio’, una pieza en la que la matemática de la composición dancística pretende crear un marco para las emociones, pero donde el estado de vulnerabilidad máxima que genera la pérdida rompe cualquier estructura, para evidenciar la crudeza de esa búsqueda de equilibrio en épocas tan desafiantes como las que hemos tenido que vivir. Y en esa búsqueda, el apoyarnos unos a otros ha sido el camino hacia un nuevo amanecer.

Compra tus boletas aquí

https://www.teatromayor.org/es/evento/danza/lexplose-flow-un-salto-al-vacio-coreografia-sharon-fridman-israel-dramaturgia-juliana-reyes-colombia-5055?function=2588

 

Música

Orquesta Filarmónica de Bogotá – Director invitado: Emil Tabakov, Bulgaria

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

13 de febrero

 

El reconocido director búlgaro Emil Tabakov presentará junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá un repertorio con dos de las obras más famosas del compositor ruso Pyotr Illyich Tchaikovsky: la suite de ‘El lago de los cisnes’ (1875) y la ‘Sinfonía n°. 4’ (1877).

Compra tus boletas aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/orquesta-filarmonica-de-bogota-5057?function=2592

 

Arte

Exposición – Veroír el fracaso iluminado de Cecilia Vicuña

Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU)

Desde el 17 de febrero

 

Esta exposición reúne más de cien trabajos de la artista Cecilia Vicuña bajo la curaduría de Miguel A. López. Esta selección muestra el compromiso permanente de Vicuña con temas que abarcan desde el erotismo, los legados coloniales y luchas de liberación, hasta la felicidad colectiva, el pensamiento indígena y la devastación ambiental.

Conoce más sobre la exposición aquí https://www.banrepcultural.org/bogota/actividad/cecilia-vicuna-veroir-el-fracaso-iluminado

 

Música

Filarmónica de Música Colombiana y Kapary, música de los Andes.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

20 de febrero

 

La Filarmónica de Música Colombiana, una agrupación conformada por quince jóvenes estudiantes o profesionales de bandola, guitarra, tiple y contrabajo que hace parte de las Orquestas Juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá,  que presentan junto a Kapary, música de los Andes, un repertorio que incluye pasillos, bambucos y otros ritmos andinos de compositores como Jaime Llano González, Álvaro Romero, Nelson Tuntaquimba y César Albacando, entre otros.

Compra tus boletas aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/orquestas-juveniles-de-la-orquesta-filarmonica-de-bogota-5061?function=2596

 

Cine

Miradas al lejano Western

Cinemateca de Bogotá

23 de febrero

 

La Cinemateca de Bogotá nos invita a un encuentro de Lecturas de Película con César Augusto Ruíz para explorar el Western, género cinematográfico que ha influenciado a reconocidos directores como Quentin Tarantino y los hermanos Cohen, entre otros.

Encuentra más información aquÍ https://www.cinematecadebogota.gov.co/actividad/lecturas-pelicula-miradas-al-lejano-western

 

Artes escénicas

‘Noisy Cases’ THE GARDEN Performing Arts

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

23 de febrero

 

Noisy Cases’ es el resultado de la confrontación con diversos canales y formas de comunicación con la que el ser humano ha estado en contacto a lo largo del tiempo, que van desde diferentes estilos de danza hasta las posibilidades expresivas de un peatón. Así, esta obra se pregunta por el significado del movimiento y de los gestos y explora el color de los sonidos.

Compra tus boletas aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/danza/szene-2wei-colombiaalemania-noyse-cases-5062?function=2597