Recomendados Culturales Julio

Julio 07, 2021
Cultura

 

Desde el área de Arte y Cultura te invitamos a realizar un recorrido por algunos de los eventos culturales que se realizarán en Colombia y que podrás disfrutar desde en el mes de julio.

Retrospectivas Cinemateca de Bogotá

IDARTES

Del 27 de mayo al 27 de junio

 

La Cinemateca de Bogotá presenta una retrospectiva sobre las obras de Paula Gaitán compuesto por nueve programas con trece de sus obras audiovisuales, la instalación en la Sala E llamada Dos orillas comisionada especialmente para ese espacio, conversaciones y mediaciones que giran alrededor de sus aportes a la cinematografía tanto local, como universal.

Conoce más sobre la retrospectiva aquí https://cinematecadebogota.gov.co/

 

Exposición Bauhaus Reverberada

ALIANZA ENTRE EL IDARTES Y LA CINEMATECA DE BOGOTÁ CON ARQDIS UNIANDES, GOETHE-INSTITUT KOLUMBIEN Y LA EMBAJADA SUIZA EN COLOMBIA.

Del 29 de abril al 11 de julio

 

La exposición presencial Bauhaus Reverberada inaugura con una programación que explora formatos heterogéneos. La muestra constituye un balance de los 101 años de la escuela alemana de arte, arquitectura y diseño fundada en Weimar, en 1919, y un panorama de su impacto en el subcontinente latinoamericano, a partir del examen de las redes de circulación de actores, ideas y modelos pedagógicos en nuestro continente. Una alianza entre el Idartes y su Cinemateca de Bogotá con ArqDis Uniandes, Goethe-Institut Kolumbien y la Embajada Suiza en Colombia.

Conoce más sobre la exposición aquí https://cinematecadebogota.gov.co/actividad/bauhaus-reverberada

 

Tortazo del Orgullo

IDARTES

24 de julio

 

En ocasión del Mes del Orgullo LGBTQI+ y en el marco de los 10 Años de Idartes, el Teatro Al Aire Libre La Media Torta presenta el próximo 24 de julio a las 3:00 p.m. el Tortazo del orgullo, un video concierto a cargo de LoMaasBello, Río Cerón, Juan Conde y Cabaret Divas Drag, una puesta en escena de Casa Roxana en alianza con la Corporación Artística Arte para Todos. 

Entérate de los detalles aquí https://www.idartes.gov.co/es/agenda/concierto/tortazo-del-orgullo

 

Ciber Era

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE BOGOTÁ – MAC

Del 10 de junio al 23 de agosto

 

CIBER ERA es una propuesta transdisciplinaria que construye una ficción narrativa futurista sobre una era regida por la inteligencia artificial. A partir de tres escenarios: Extinción, Génesis y Tecnotrópico, se exhiben propuestas experimentales e innovadoras de 25 artistas contemporáneos colombianos, cuya práctica artística está enmarcada en las discusiones dentro de la relación entre arte, ciencias y tecnología.

Encuentra más información aquí http://www.mac.org.co/exposiciones/actual

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

09 de julio

 

Tras haber conquistado los escenarios más importantes en Europa y Norteamérica, el maestro Andrés Orozco-Estrada, recientemente nombrado como director titular de una de las orquestas más importantes del mundo, la Orquesta Sinfónica de Viena, regresa para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Inscríbete aquí https://www.teatromayor.org/es/evento/musica/orquesta-sinfonica-nacional-de-colombia-director-andres-orozco-estrada-colombia-4642?function=2435

 

Premio Gabo de Periodismo Iberoamericano

FUNDACIÓN GABO

Hasta el 15 de julio

 

El premio Gabo es realizado en el marco del festival que lleva el mismo nombre, y que celebra y resalta a les contadores de historias de iberoamérica que con sus trabajos apunten a la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de la información y la coherencia ética. Las categorías a premiar son texto, imagen, cobertura e innovación. Además de los cuatro ganadores principales, el Premio Gabo otorgará la suma de $8.000.000 a los dos finalistas de cada categoría y un diploma.

Encuentra las bases de la convocatoria aquí https://premioggm.org/el-premio/bases/

 

En Tono Colombia

MOVISTAR ARENA

Julio

 

Durante el mes de julio el Movistar Arena se activa con música, se llevaran a cabo una serie de conciertos con artistas y grupos musicales en los que se encuentran Systema Solar, La 33, Puerto Candelaria, La Etnia, entre otros.

Compra tus boletas aquí https://www.tuboleta.com/images/SITIOS2020/EN-TONO-COLOMBIA/index.html?utm_source=banner&utm_medium=home&utm_campaign=tuboleta