Revistas científicas de Los Andes obtienen reconocida calificación académica

Enero 12, 2021
Generales
Imagen destacada

La revista indexada ‘International Journal of Educational Technology in Higher Education’ obtuvo recientemente la clasificación Q1, en los más destacados índices de revistas científicas de la región, en las categorías de educación, investigación en educación y aplicaciones de las ciencias de la computación. Así lo informó la Universidad de los Andes en su portal web.

De acuerdo con la universidad, esta revista se suma a otras dos publicaciones de Los Andes que cuentan con esa categoría, como lo son ´Colombia Internacional’ e ‘Historia Crítica’, producida por la Facultad de Ciencias Sociales.

Cabe mencionar que la universidad tiene 11 revistas indexadas y que 5 de ellas están entre las más consultadas y reputadas por la comunidad académica.

“Todos los contenidos que se reciben y se publican en las revistas de la Universidad cuentan con la revisión de dos pares evaluadores. En la mayoría de los casos, por lo menos uno de ellos es internacional y externo a la institución. Esto garantiza que se cumpla con los criterios de calidad académica”, menciona Martha Lux Martelo, editora general de las revistas Uniandes, en la nota.

Las revistas anexadas son una serie de publicaciones de artículos científicos de investigación que están en varias bases de datos. Para ser incluidas, es necesario que cumplan con ciertos requisitos, como contar con una alta calidad en su contenido, tener todas las características técnicas exigidas y ser usada como referencia por la comunidad científica.

Estas publicaciones son importantes porque se convierten en una fuente de consulta de artículos científicos o de información actual sobre investigación y desarrollo de un área científica determinada.

Por último, la universidad indica que busca en los próximos años experimentar con nuevos formatos y temáticas.

“Nosotros estamos apostándole a tener una cantidad de piezas adicionales en las páginas de las revistas aparte del contenido científico calificable, como publicaciones multimedia, videos, reseñas de libros que harán que se acerque público que no sea netamente académico. Además, las revistas de Uniandes no tienen restricciones, por lo que cualquier persona puede acceder a ellas”, puntualizó Lux.