¿Sabes qué es el yoga para perros?

Noviembre 21, 2022
Generales

El Yoga para perros, más conocido como doga, es la práctica aplicada a la relajación, posturas y respiración pensadas para el bienestar de tu mascota. Cabe resaltar que el doga tiene como principios adaptarse a las necesidades, no forzar movimientos, respetar tiempos y el espacio que necesite.

El objetivo de esta práctica es compartir espacios de calidad junto a tu acompañante fiel, reforzar los vínculos de amistad y mejorar la salud mental y física de los dos.

img

¿Quién puede practicarlo?

Para esta actividad no importa la raza, edad o tamaño de tu perro, junto a él cualquier persona puede realizarla sin problema, debemos tener presente siempre el respeto y la adaptación de nuestra mascota a las posiciones que se requieren. Es importante que ambos disfruten de los masajes y estiramientos para que el ejercicio se vea reflejado.

¿Qué materiales necesito?

Para este caso necesitarías una esterilla o superficie mullida, un lugar amplio y fresco, ropa cómoda para ti y un arnés o collar que puedas quitarle a tu perro.

¿Cuáles son los beneficios del yoga para perros?

Realizar doga con tu mascota te brinda beneficios para ti y para tu acompañante, aquí te contamos algunos de ellos:

  • Socializando a nuestro perro con otros perros y personas de una manera relajada.
  • Le enseñamos a disfrutar de las caricias.
  • Aprende a relajarse en presencia de otros perros y personas.
  • Conectamos con nuestro perro y nuestro vínculo se ve reforzado.
  • Mejora la circulación y la flexibilidad de nuestro perro y la tuya.
  • Relaja los músculos.

¿En dónde puedo hacer Yoga con mi perro?

En Uniandinos tenemos la invitación perfecta para que en compañía de tu mejor amigo perruno nos visites y disfrutemos de una jornada perfecta de Yoga, entrenamiento, tips de primeros auxilios para mascotas y muestras de agilidad.

Inscríbete junto a tu peludito haciendo clic aquí

En esta jornada también podrás encontrar espacios de entrenamiento y agilidad para tu canino, una familia que hace deporte unido permanece unida, por esto te contamos algunos ejercicios de agilidad y entrenamiento que puedes realizar en compañía de él.

img

Uno de los primeros ejercicios de movilidad es la tabla de movimiento, este sirve para que nuestro perro pierda el miedo antes de hacer el siguiente ejercicio, el balancín. La mayoría de los entrenamientos caninos se basa en el sistema de premios, estos premios deben ser alimentos que le gusten bastante a tu mascota.

Otro de los ejercicios más comunes en agilidad es el túnel. Este ejercicio consiste en que el dueño se sitúa al otro lado del túnel para llamar al perro y una vez que llega al otro lado, se premia.

Para estos ejercicios existe un nivel más avanzado que con práctica y regularidad podrás conseguir que tu mascota lo alcance, este nivel es conocido como Agility avanzado.

Esta técnica requiere de los dueños la máxima concentración para poder guiar a sus perros. Para ello, ellos mismos realizan simulaciones del recorrido como si estuviesen con el perro antes de comenzar el entrenamiento. Al contrario de otras competiciones caninas, el agility no necesita de pedigrí para su práctica.

No olvides inscribirte y participar de esta experiencia canina.

Haz clic aquí