Séneca F.C.: un recorrido por su historia y su pasión por el fútbol

Marzo 28, 2021
Séneca F.C
Imagen destacada

Séneca F.C. es un capítulo de la asociación de egresados que está conformado por afiliados profesionales de diferentes áreas que comparten una gran pasión por el fútbol.

Desde el 2018, Séneca F.C. se ha venido consolidando en la Asociación, a través de una oferta integral alrededor del fútbol.  La creación de los equipos masculinos y femenino, la organización de eventos deportivos, la participación en torneos de fútbol reconocidos en la ciudad y la realización de torneos propios, son algunas de las actividades que hacen de Séneca F.C. un referente del compromiso uniandino con el bienestar de la comunidad.

Adicionalmente, Séneca F.C. ha desarrollado una agenda académica, que acompaña las actividades físicas y competitivas del capítulo. Se han llevado a cabo seminarios y congresos que abordan la relación del futbol y el deporte en nuestra sociedad y en la integralidad del deportista. Estos eventos se alimentan de la experiencia y experticia de invitados que comparten con los miembros de Séneca F.C. su conocimiento y pasión por el deporte.

Con el ánimo de incentivar la competitividad en la comunidad uniandina, Séneca F.C. cuenta con distintas categorías y equipos. Actualmente, existen tres equipos masculinos, incluyendo el equipo de veteranos, y uno femenino. Todos los equipos llevan con orgullo el sello de la Asociación y la han representado en varios torneos, como Interclubes, Aexcoa, Olympo, Copa Intertoto, Arrayanes, Fundación Polanca, entre otros.

Estas participaciones le han permitido a Séneca F.C. ganar una valiosa experiencia y proyección en sus equipos, además de generar procesos paralelos que aportan y enriquecen el juego y la vida en torno al fútbol.

A pesar de las implicaciones que ha traído la pandemia, Séneca F.C. ha encontrado nuevas formas de comunicación, para mantener la unión del grupo; con el apoyo de los entrenadores, quienes preparan rutinas y actividades para seguir fortaleciendo las capacidades físicas y técnicas de los equipos. También, se han desarrollado torneos de FIFA, que han permitido a los afiliados, amigos e invitados seguir compitiendo y compartiendo la pasión y amor por el fútbol.

Séneca F.C. celebra que con la reapertura de los espacios deportivos los equipos han vuelto a las canchas a entrenar, con todos los protocolos de bioseguridad aprobados por la Asociación, para mantener viva la magia del fútbol, cuidando a los deportistas y a la comunidad en general.

Séneca F.C. espera en los próximos años seguir creciendo tanto deportiva como administrativamente, y convertirse en un referente en el fútbol aficionado. El objetivo de Séneca F.C. es ofrecerles a los afiliados, miembros de la comunidad uniandina y amigos nuevas formas de compartir, vivir momentos increíbles y fortalecer la pasión por el deporte rey.

Séneca F.C. centra su trabajo en:

1.Participación en torneos.

2.Congresos y eventos académicos alrededor del fútbol y el deporte.

3.Entrenamientos con profesionales especializados para cada una de las categorías de masculino y femenino.

Si quieres hacer parte de este grupo y vivir increíbles experiencias, te invitamos a que visites este link para tener más formación.

¡No pierdas esta gran oportunidad de ser parte de la familia de Séneca F.C.!