Siembra Uniandina

Julio 15, 2021
Impacto social

Este mes de julio se llevó a cabo una de las actividades más emotivas y preferidas de los Uniandinos: La Siembra Conciencia en la Hacienda El Noviciado en Cota, Cundinamarca.

Fueron dos días dedicados a crear una conexión profunda con la naturaleza y, sobre todo, para generar conciencia sobre la protección y el bienestar de nuestro planeta.  

Familiares y amigos llegaron muy temprano a la hacienda y participaron de las actividades que se desarrollaron durante el día.  

img

Con la pinta puesta y botellón de agua en mano, los asistentes se dispusieron a realizar una caminata guiada muy entretenida en donde conocieron lugares muy especiales y míticos de la hacienda, como un pequeño bosque que contaba con una infinidad de plantas y vegetación de la región, las zonas de cultivo, una piedra perteneciente a la cultura Muisca y un hermoso árbol que lleva allí cientos de años. Según cuentan las personas de la hacienda, ese árbol es el corazón del Noviciado y si lo abrazas por un tiempo, sentirás una energía sanadora que fortalecerá tu espíritu.

img

Después de la caminata y tras un merecido descanso, todos pasaron a realizar la siembra en las profundidades de la hacienda. Allí, llevaron un pedacito de vida envuelto en tierra y abono para dejarlo en el bosque. Cada uno lo acomodó en un pequeño hueco y lo plantó con la esperanza de que crezca y ayude a la naturaleza a renacer.

“Siento que la conexión con la naturaleza es esencial. Por temas de pandemia no había podido salir tanto, entonces fue como la excusa perfecta para desconectarme. Hace mucho tiempo quería  plantar un árbol. No hay nada como venir a una montaña, respirar aire puro, poder hacer una caminata ecológica en donde pueda escuchar los pájaros y todos los animales que están aquí”, comentó María Alejandra Gómez, asistente a la siembra.

La Siembra Conciencia fue una actividad de esparcimiento, de conectarse con la naturaleza, de ayudar a nuestro planeta y, por su puesto, de compartir entre amigos y familiares, maravillosas experiencias de vida. Fue un evento organizado por la Universidad de los Andes y Uniandinos, con el liderazgo del Programa de Voluntariado Uniandes y el área de Responsabilidad Social de la Asociación. Esperamos sea el primero de muchos más.

 

¡Uniandinos, tú amigo para toda la vida!  

 

Siembra Uniandina