STARTCO 2023, Uniandinos presente en la feria de Startups en Corferias

Marzo 17, 2023
Empreandinos

Se llevó a cabo el 17 y 18 de marzo, lleva siendo un hito significativo en el ecosistema empresarial de Colombia y Latinoamérica. Con la participación de 300 startups, la feria se ha consolidado como la más importante de la región en su medio. 

La presencia de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sandra Milena Urrutia Pérez, ha sido un gran impulso para el sector, pues en su intervención en la apertura del evento ha reiterado su compromiso con el emprendimiento y la innovación. Las startups participantes en STARTCO 2023 han tenido la oportunidad de presentar sus ideas y proyectos ante un público altamente especializado, así como ante inversionistas interesados en financiar el crecimiento de estas empresas. 

La feria también contó con rondas de inversión, que permitieron a los emprendedores obtener recursos necesarios para escalar sus negocios. Además, se llevaron a cabo diversas actividades, talleres y charlas que enriquecieron el conocimiento de los asistentes sobre los desafíos y oportunidades en el mundo de los negocios. Invitados de diversos países, como Chile, México, Argentina, entre otros, contaron sus experiencias e impulsaron a los asistentes a perder el miedo de emprender. 

img

Por supuesto que los emprendimientos Uniandinos estuvieron presentes en esta feria, con Startups como: 

  • @coally.LatAM Emprendimiento Uniandino que conectara a jóvenes profesionales latinoamericanos con oportunidades de trabajo utilizando IA 
  • @dapta.tech es una plataforma no-code para construir backend y APIs que aceleran el desarrollo de software de las empresas 
  • @docokids es una plataforma que responde preguntas de pediatra 24/7 por WhatsApp 
  • @laikamascotas es una plataforma confiable y experta en mascotas que le facilita la vida a los petlovers 
  • @ivolegal_ es la primera herramienta de automatización de procesos judiciales en Colombia 
  • @legalnova es una startup especializada en consultoría legal, contable y fiscal desde USA y Colombia. Pionera en legal desing y reconocida entre las mejores firmas paras Startups, además de ser la más joven. 

Todas estas Startups y muchas más, estuvieron exponiendo sus ideas y modelos de negocio, ante los más de 16.000 asistentes en los dos días. Realmente es un orgullo saber cómo nuestra Comunidad Uniandina impacta de manera positiva el desarrollo de la nación. 

En resumen, STARTCO 2023 fue un evento clave para el crecimiento del ecosistema empresarial en Colombia y Latinoamérica. La presencia del gobierno a través de la ministra de las TIC y la participación de estas 300 startups ha consolidado esta feria como una plataforma clave para el impulso de los emprendedores y el desarrollo económico de la región.