Uniandinos Andesgolf: todo un estilo de vida ¡Haz parte de este capítulo!

Enero 15, 2021
Andesgolf, Generales
Imagen destacada

El capítulo de Andesgolf lleva más de 15 años centrando sus esfuerzos y su trabajo realizando torneos y actividades relacionada con su gran pasión: el golf. Estas son necesidades claves para el desarrollo de una vida sana, la camaradería y la construcción de relaciones entre compañeros de la Universidad de los Andes.

Andesgolf está compuesto por un equipo de voluntarios Uniandinos que conforman la Junta Directiva. Entre sus fundadores están: Angélica Escobar; primera presidenta del capítulo, Ángela María Dueñas, Catalina Ariza, Alejando Ney, Edgar Sánchez y Caye Calderón.

Cabe mencionar que en este grupo también participan varias mujeres con el fin de fomentar su aprendizaje y práctica. De hecho, existe actualmente el llamado “Semillero”, un espacio para que las mujeres inicien en este deporte.

En el 2019, Uniandinos Andesgolf logró el reconocimiento como grupo integrante de la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf). Por tal razón, este capítulo posee hándicaps propios expedidos por la federación, lo cual ha permitido que Andesgolf sea reconocido a nivel nacional e internacional.

Al ser parte de Andesgolf, tienes la oportunidad de participar en varios torneos, tales como:

  1. La Copa Mensual Andesgolf que se juega los primeros miércoles de cada mes y cuenta con casi 100 afiliados.
  2. La tradicional Copa Presidente, que se realiza en el primer semestre de cada año. Esta cuenta con un promedio de 50 inscritos.
  3. El torneo anual de Integración Uniandina que cuenta con la participación de alumnos y exalumnos de la Universidad de los Andes y se lleva cabo durante el segundo semestre.
  4. El capítulo organiza la tradicional Copa Junta Directiva Navideña.

Además de estos torneos, tendrás la posibilidad de acceder a alianzas y convenios. Por ejemplo, podrás practicar y pasar un buen rato en La Sabana Club Campestre, un campo de golf ubicado en Tocancipá -Cundinamarca, Kilómetro 6 vía parque Jaime Duque a Zipaquirá. Hándicap 71 golpes.

Derechos del convenio:

-Campo de golf

-Campo de práctica

-Comedor

-Taberna

-Vestier y baño turco

Las inscripciones para el Club se harán los tres (3) últimos días de cada mes y por una sola vez. Este beneficio aplica sólo para golfistas Uniandinos, NO incluye familiares ni invitados.

Por tal razón, te invitamos a que hagas parte de este interesante capítulo, en el que podrás practicar golf y, además, conocer increíbles personas de diferentes carreras y pasar momentos agradables que siempre quedarán en los recuerdos.

“Andesgolf ve con optimismo su futuro por cuanto a institucionalizado este deporte en la Asociación, tanto en la rama masculina como femenina y espera que en el desarrollo de la nueva sede se logre, por fin, tener un espacio de práctica y efectuar el primer torneo internacional”, comentó Carlos Calderón Vargas, presidente de Andesgolf.

Si quieres ampliar esta información, te invitamos a que visites el portal de Uniandinos dándole click AQUÍ.