Uniandinos celebró sus 66 años

Septiembre 06, 2021
Generales

En el año de 1955,nació la Asociación bajo el nombre de Aexandes.

 

Hoy, 66 años después, el legado sigue intacto y constituye el mejor indicador de la importancia que tiene y representa la alma mater para los egresados de la Universidad de los Andes. Por encima de cualquier otra consideración, esta esencia es la expresión de quienes son conscientes de la deuda

de gratitud que tienen con la Universidad y del esfuerzo de los mismos egresados por mantener vivos los vínculos con ella. La verdadera razón de la existencia de la Asociación, como lo ha hecho desde siempre, es su incansable fin por engrandecer y fortalecer cada día a la Universidad de los Andes, todo esto expresado en el deseo de voluntad y cooperación que anima año tras año a sus afiliados.

img

Luego de pasar momentos dificiles a nivel general en el país, Uniandinos reverdeció en su celebración de los 66 años, y llevó a cabo el pasado 3 de septiembre una serie de actividades, que incentivaron de nuevo a nuestros afiliados a relacionarse entre si de manera presencial.

 

Un día lleno de grandes momentos e interacción entre los asistentes, tanto presenciales como virtuales que comenzó con un gran almuerzo, donde nuestro restaurante Refugio Andino, volvió a verse colmado de personas que disfrutaron de un menú especial para la celebración.

 

Las muestras artisticas comenzaron en horas de la tarde y el encargado de abrir el festejo fue el grupo The Swing Brothers, con una muestra de jazz contemporaneo que deleitó a todos los asistentes, seguido por el dueto Simisol con un repertorio de musica Andina que amenizo de manera agradable la tarde.

 

Urpi Barco continúo con la celebración, un trio que interpretó, saxofón, bajo y percusión menor, acompañado de una excelente voz femenina. El marco del brindis por la celebración de los 66 años, estuvo a cargo de la Tuna Uniandina, quienes deleitaron con sus voces e instrumentos a todos los afiliados presentes y los que se encontraban de forma virtual . La Tuna conformada principalmente por estudiantes y egresados de las diferentes facultades de la universidad, que juntos comparten una gran pasión: la música. Sus integrantes han mantenido la tradición de tunos y han conservado la calidez, el romanticismo, la alegría y la camarería entre sus integrantes, valores que dejaron ver en su presentación , donde todos los afiliados disfrutaron y rieron al ritmo de sus interpretaciones.

img

En horas de la noche se sumaron a la celebración nuestras regionales, primero con la muestra de la Regional Norte con un video de felicitación a cargo de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2022 Valeria Charris, sumado a una muestra cultural del Caribe por parte del colectivo Recreados Dos, terminando con un Brindis y una canción de cumpleaños.

Por su parte la regional Suroccidente se hizo presente con una muestra de la música del Pacífico Sur, patrimonio histórico de la humanidad, en la voz de una representante joven de esta tradición. La cantadora, marimbera y percusionista, Milay y su agrupación.

 

Para finalizar con broche de oro tuvimos la presentación de Absalón y Afropacífico  y su música que revive la herencia africana y la mezcla con los sonidos de la ciudad moderna. Presentación que puso a bailar a todos los asistentes.

Sin duda Uniandinos y sus afiliados merecían una celebración de este calibre para reencontrarse con sus raíces y reverdecer  para seguir adelante con su labor altruista con la comunidad, continuando con su política de crecimiento y consolidación.

 

Celebración 66 años Uniandinos

Revive esta Gran Celebración