Desde muy pequeño, la pasión por las novelas de caballería marcó un sentido de justicia en Juan Pablo Rizo Molina, egresado de Derecho de la Universidad de los Andes en 2001, un hombre que con vocación eligió ayudar y trabajar en pro de los derechos de las personas desde sus inicios.
Su transformación empieza debido a una crisis familiar en la que tuvo que empezar a trabajar en distintos lugares, conseguir becas para su estudio y hasta pagarse su carrera. Una historia en la que fue becario del Fondo Eduardo Alvarez Correa, Becario de la Fundación Carolina (del cual también es voluntario) y asesor de diferentes entidades reguladas como la Superintendencia de Servicios Públicos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, firmas de abogados, entre otras.
En medio de su travesía, llegó a Cali. Utilizó todos los recursos de la Asociación, empleabilidad, charlas de actualización profesional y demás actividades. Después se sumó al equipo de mentores apoyando con horas de voluntariado a la Fundación la Divina Providencia en la cual aportó al crecimiento rentable de la organización.
Por otro lado, se sumó a la constitución legal de la Fundación con Liderazgo con Amor, experiencia que lo ayudó a desarrollar su sensibilidad hacia el voluntariado debido a que “detonó” ese sentido social en Juan Pablo, teniendo 3 principios que aplicaría en su vida: descubre tu talento, ponlo al servicio de la comunidad y da sin esperar nada a cambio.
Tras dos años de voluntariado tuvo la oportunidad de realizar muchas conferencias, ganando experiencia en horas de docencia; se conectó y dió clase en la maestría de Derecho Empresarial de la Universidad Javeriana. Además, obtuvo tres reconocimientos como voluntario y pudo ayudar a personas en asuntos tan simples para un abogado, pero poco conocidos para las organizaciones sociales o startups de cualquier sector.
Toda su historia, lo llevó a su nuevo cargo: Knowledge Manager en Baker McKenzie, una de las firmas de abogados más grandes del mundo, donde se encargará de gestionar del conocimiento entre abogados para que estos mismos sean replicados dentro de la organización; demostrando que cuando se sirve con pasión y calidad todo es recompensado en nuestro entorno.
Bienestar