Visita virtual exposición “Bajo el Sol”

Julio 27, 2022
Cultura

Bajo la curaduría de Liliana Hernández Obando el próximo 03 de agosto se llevará a cabo la visita y conversatorio virtual a la exposición colectiva “Bajo el sol”.

Inscríbete aquí a la visita virtual exposición “Bajo el Sol”

img

Esta muestra genera una reflexión sobre la topogénesis de un lugar que, más allá de su aplicación específica en la arquitectura, establece una manifiesta relación entre los ecosistemas naturales, artificiales y humanos (paisaje – ciudad – individuo), los cuales son territorios afectados que se ofrecen como sustrato conceptual para que cada artista intérprete desde su mirada el entorno que lo rodea.

Conoce aquí la exposición en 360°

img

Margarita Becerra, Luz Helena Caballero, Catalina Mejía, Juan Ricardo Mejía, Jorge Luis Vaca, Mario Vélez son los responsables de llevar a la realidad esta exposición y mediante nuestro evento podrás conocer más a fondo los conceptos y la génesis de la obra.

El eje ecuatorial y expográfico de la muestra reúne medios de expresión como la pintura, el dibujo, la instalación, el objeto escultórico y la gráfica, todos ellos materializados en diversos soportes. Estos traducen la imagen en un nuevo significado visual y plástico.

img

Nos habla de una relación emocional y política con el paisaje, territorio, cuerpo, y memoria, desde una mirada reflexiva, evocadora, crítica, denunciativa, enunciadora de conflictos y situaciones que comprometen nuestra postura como sujetos privados y públicos ante la inevitable afectación mutua en el espacio y tiempo habitados.

De igual manera, tendremos el conversatorio “el paisaje” en el marco del cierre de la exposición “Bajo el Sol”, el cual cuenta con un conversatorio y recorrido guiado con algunos de los artistas y se llevará a cabo el próximo jueves 25 de agosto.

Inscríbete aquí a nuestro conversatorio “el paisaje”

Conoce más sobre los artistas invitados aquí:

Catalina Mejía
Jorge Luis Vaca
Juan Ricardo Mejía
Luz Helena Caballero
Margarita Becerra Cano
Mario Vélez