VOLUNTARIADO DOCTORA CLOWN

Marzo 14, 2022
Impacto social
Hace un par de semanas atrás, llevamos a cabo el SPA de la risa en Uniandinos, el cual estuvo dirigido por voluntarios de la fundación Doctora Clown; un espacio lleno de risas y momentos agradables, en donde los asistentes pudieron conocer de primera mano, las técnicas que utiliza la fundación para impactar de manera positiva a muchas personas que necesitan de estas terapias para superar diferentes tipos de dificultades.
Dr. Azul,Dra. Paulina,Dra. Pristi Y el Dr. Fafaraón fueron los encargados de llevar risas y un mensaje de solidaridad a todos los asistentes.
img

Desde hace más de 20 años Doctora Clown potencia la salud de los niños y niñas hospitalizados en Colombia. Esta es una Fundación que ha impactado a más de 730 mil niños y niñas en todo el territorio nacional y que día a día sigue firme con su propósito, que logra materializar a través del apoyo del voluntariado, programas y talleres, donde se capacitan nuevos doctores y doctoras Clown de todo el país, para que sigan llevando esperanza y alegría a todos esos niños y niñas, así como también jóvenes y adultos que necesitan de un apoyo.

img
La fundación Doctora Clown tiene cuatro pilares fundamentales:

 

Terapia de la Risa

De esta manera trabajan para potenciar la calidad de vida de los colombianos con el humor terapéutico y la técnica de Clown.

Proyectos que generan impacto social

Gestionan programas de transformación social, por medio del arte y la cultura para impulsar el desarrollo integral de niños y niñas de comunidades vulnerables.

Formación En Clown

Cuentan con programas pedagógicos en clown, música y artes escénicas para fortalecer capacidades propias y potenciar el impacto social.

Voluntariado

Abren las puertas a aquellas personas que quieran brindar lo mejor de sí (su tiempo, su felicidad, sus habilidades y su bienestar), para compartirlo con quien más lo necesita. Llevando risas a hospitales, fundaciones, hogares de acogida, entre otros espacios.

img
PROCESO PARA SER VOLUNTARIO DOCTOR CLOWN

– Escuela de Clown:

– Creación del personaje y su historia.

– Charla de asepsia hospitalaria.

– Acompañamiento a dos terapias hospitalarias como observador.

– Aprobación del vestuario del personaje.

– Nacimiento del Clown.

– Asistencia al hospital.

– Formación continua.

img

La formación lúdica que ofrece Doctora Clown está diseñada para generar un cambio de ‘chip’ en ti. Es un crecimiento personal para potenciar tus habilidades y ponerlas en práctica en la cotidianidad:

– Mejoras tus habilidades sociales y comunicativas

– Incrementas tu autoestima

– Le pierdes el miedo al ridículo

– Redefines el modo con el que asumes situaciones que generalmente te afectan o te molestan.

– Te conectas con ese niño interior que llevas dentro.

– Adquieres habilidades para el liderazgo.

– Generas oportunidades en situaciones en las que generalmente, otros, ven problemas.

 

Todos los talleres y programas de formación se basan en la técnica del Clown, en su descubrimiento exploración y crecimiento.

INSCRIBETE AQUÍ 

VOLUNTARIADO DOCTORA CLOWN