El tiempo límite de inscripción ya finalizó.

Descripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conectando con la naturaleza

Taller vacacional de arte experimental para niñas y niños

 

 

En este taller virtual exploraremos otras maneras de hacer arte y de conectar con la naturaleza. Será un espacio para hablar y reflexionar sobre el medio ambiente, la biodiversidad y el cambio climático, y donde sembraremos una semilla que propiciará una relación más consciente con nuestro entorno a través del arte y de la práctica experimental.

A lo largo de 5 sesiones desarrollaremos ejercicios de experimentación con materiales convencionales vinilos, acrílicos, colores) y no convencionales (como hojas, flores, palitos, piedras, material reciclado, entre otros) que nos ayudarán a tomar consciencia sobre nuestro papel en el planeta para vivir en armonía con nuestro entorno.

Dirigido a: Niñas y niños entre los 7 y los 12 años

 

Metodología

El taller virtual será un taller práctico con contenido teórico que se irá desarrollando en simultáneo a la práctica artística con soporte de presentaciones y contenidos visuales y audiovisuales.

Todos los contenidos estarán en un lenguaje claro y sencillo acorde con las edades de los niños.

  • Sesión 1: La naturaleza y yo
  • Sesión 2: Descubriéndonos en el espejo y en otros seres
  • Sesión 3: Expedición al parque, sintiendo la naturaleza
  • Sesión 4: Un mar de reciclaje
  • Sesión 5: Biodiversidad en Colombia

Descarga el programa completo aquí.

 

Fechas

Miércoles y viernes - 25 y 30 de junio, 2, 7 y 9 de julio

9:00 - 11:00 a.m.

 

Valor

Por 5 sesiones de 2 horas cada una (para un total de 10 horas).

  • Afiliados y familiares: $130.000
  • Invitados y no afiliados: $180.000

 

 

Fecha límite de pago jueves 24 de junio hasta las 12:00 m

 

Recuerda que puedes realizar tus pagos en línea al momento de realizar tu inscripción o puedes realizar una consignación bancaria en DAVIVIENDA a la cuenta corriente No.006269998560. Ref. 1 (Si es afiliado el número de cedula) (Si es invitado número de Nit 860023338).

 

Una vez realizada la consignación enviar escaneado soporte de pago al correo: espacioalterno@uniandinos.org.co para formalizar su inscripción.

 

 

 

 

El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Virtual
El tiempo límite de inscripción ya finalizó.
Expositores
Isabella
Celis Campos
icelisc@outlook.com

Artista plástica con estudios en sostenibilidad, textiles y medios audiovisuales. Con gran interés hacia el desarrollo sostenible y hacia los procesos creativos que propician reflexiones y diálogos críticos. Ve en la educación integral – sensitiva, descentralizada, experimental e interdisciplinaria – una herramienta poderosa e infalible para comprender, replantear y proponer ideas inmersas en contextos que cada vez son más intrincados. Su práctica artística busca ser un camino de reflexión a múltiples inquietudes y problemáticas socioambientales que se expresan en ella y en su entorno. Trabaja desde los procesos textiles y encuentra en el diálogo interdisciplinar un espacio propicio para proponer discusiones sobre lo que significa vivir y coexistir en realidades ecosistémicas complejas e interdependientes. Su trabajo se nutre de una constante fascinación y asombro por los sistemas naturales, de la experimentación y de la investigación a fondo con el fin de visibilizar y reconsiderar problemas ambientales que, directa o indirectamente involucran al ser humano. Aunque los textiles son una base de su trabajo, su obra entrelaza diversos medios como el video, la escultura y la palabra.